Deportes

Honduras se despide de la Copa Oro al caer 3-0 ante México

Tras un primer tiempo para el olvido, la bicolor le puso fin a su sueño de llevarse el título de la Concacaf al no hallar respuestas ante el conjunto azteca

24.07.2021

PHOENIX, ESTADOS UNIDOS.- La Selección Nacional de Honduras quedó eliminada de la Copa Oro al caer 3-0 ante México en el duelo correspondiente a los cuartos de final disputado en el State Farm Stadium de Phoenix, Arizona.

Los goleadores del tricolor esta noche fueron Rogelio Funes Mori, Jonathan Dos Santos y Orbelín Pineda, quienes se encargaron de acabar con las esperanzas de la bicolor en el primer tiempo del encuentro.

VEA: Salvadoreños en Phoenix se volcarán a apoyar a Honduras en el juego contra México

De esta manera se ha terminado el sueño para el equipo de Fabián Coito, que esta noche afrontó el encuentro ante el combinado azteca con varias bajas dentro de su plantel por los casos de covid-19 y por las lesiones que se han venido reportando en los últimos días.

Las acciones

México inició el partido con un amplio dominió del juego, exigiendo a Luis 'Buba' López desde el inicio con un peligroso cabezazo de Héctor Herrera que el guardián catracho se encargó de enviar al corner.

Posteriormente Honduras intentó responder con un tibio remate de Alex López que se fue desviado de la portería defendida por Alfredo Talavera.

Luego de la llega de López, el acoso de los aztecas continuaría con una peligrosa llegada de Rogelio Funes Mori, quien eludió a 'Buba' López pero su remate se encontró con Johnny Leverón, quien salvó en la línea lo que iba a ser el primer tanto para el tricolor.

Los avisos mexicanos no terminaron ahí y los dirigidos por Gerardo 'Tata' Martino estuvieron muy cerca de abrir el marcador con peligrosas llegadas al área hondureña.

Fatídicos 13 minutos

México era mucho más que Honduras en el partido e incluso ya había tenido su primer encuentro con la red por medio de Funes Mori, sin embargo el árbitro anuló la jugada por fuera de juego del futbolista argentino nacionalizado mexicano.

Pero el Mellizo tendría revancha a los 25 minutos luego de un gran centro de Luis Rodríguez, venciendo la marca de Maynor Figueroa y poniendo el 1-0 en el marcador al vencer contundentemente a Luis 'Buba' López.

Luego del gol de Funes Mori, el tricolor se creció y encontraría la sentencia al partido a los 31 minutos por medio de Jonathan Dos Santos, quien aprovechó un mal rechace en la defensa hondureña y con una espectacular volea dejó sin respuesta a 'Buba' López para poner el 2-0 en el marcador.

Pero los mexicanos no se quedaron conformes con la segunda anotación y encontraron el tercer y definitivo tanto por medio de Orbelín Pineda, quien le ganó la posición a Kevin Álvarez y con un potente cabezazo dejó encaminado el pase a semifinales para México.

Con la goleada mexicana ya más que encaminada, la H trató de evitar más goles por parte de un tricolor que fue ampliamente superior en los primeros 45 minutos del encuentro.

Honduras intentó mejorar en el segundo tiempo

Para el segundo tiempo, Arnold Cruz decidió realizar modificaciones en el mediocampo, dándole entrada a Boniek García y Jhow Benavídez en lugar de Kevin López y Bryan Acosta.

Con los ajustes hechos por el técnico, la bicolor mejoró en el encuentro, teniendo un mejor manejo del balón y dejando de verse tan inferior ante el tricolor.

Incluso en el arranque de la parte de complemento, Honduras tendría una gran chance para recortar distancias en el marcador con un remate cruzado de Jerry Bengtson, sin embargo, Alfredo Talavera demostró mucha seguridad bajo los tres postes, evitando así el descuento catracho.

Tras la oportunidad de Bengtson, México tendría un par de avisos importantes para marcar el cuarto, e incluso Héctor Moreno llegaría a marcar, sin embargo su tanto fue invalidado por fuera de lugar.

Luego de no encontrar respuestas en el trámite del encuentro, la eliminiación de Honduras en la Copa Oro terminó de consumarse tras el silbatazo final, poniéndole fin al sueño del plantel de la H por lograr ganar por primera vez el título de la Concacaf.

Ahora la escuadra que dirige Fabián Coito pone la mira en el arranque de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, en donde la bicolor debutará en septiembre con una triple fecha FIFA con las visitas a Canadá y El Salvador y con el partido como local frente a Estados Unidos.

ADEMÁS: Memes no perdonan a Honduras tras eliminación ante México en la Copa Oro

Minuto a minuto

FINAL EN PHOENIX: Honduras quedó eliminada de la Copa Oro al caer 3-0 ante México.

Min. 84: Cambio en México, se retira de la cancha Jesús Corona e ingresa Rodolfo Pizarro.

Min. 81: México reclama una posible falta penal sobre Jesús Gallardo, sin embargo el árbitro no lo consideró así.

Min. 65: Gol anulado a México por fuera de lugar de Héctor Moreno.

Min. 64: Maynor Figueroa bloquea un peligroso remate de Jesús 'Tecatito' Corona que pudo ser el cuarto para México.

Min. 55: Tiro de esquina para Honduras tras remate desviado de Boniek García.

Min. 52: ¡CERCA BENGTSON! Jerry Bengtson estuvo a punto de descontar para Honduras con un remate cruzado que fue atajado por Alfredo Talavera.

Min. 51: Gran corte de Maynor Figueroa que le quita el gol a Funes Mori que llegaba solo para hacer el cuarto.

Min. 45: CAMBIOS EN HONDURAS: Ingresan Jhow Benavídez y Boniek García en lugar de Kevin López y Bryan Acosta.

ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO: Honduras y México ya juegan la parte de complemento en el State Farm Stadium de Phoenix, Arizona.

MEDIO TIEMPO: Honduras se va al descanso perdiendo 3-0 ante México en una noche para el olvido para el equipo de Fabián Coito.

Min. 38: ¡GOL DE MÉXICO! Orbelín Pineda marca el tercero para México tra una mala salida de Honduras y un gran centro de Gallardo.

Min. 37: A punto de descontar Honduras tras una confusión de Héctor Moreno y Talavera.

Min. 31: ¡GOLAZO DE MÉXICO! Jonathan Dos Santos marcó un verdadero golazo con un extraordinario remate de fuera del área, dejando sin posibilidades de responder a 'Buba López.

Min. 25: ¡GOL DE MÉXICO! Rogelio Funes Mori pone a ganar 1-0 a México con un certero remate de cabeza tras un centro preciso de Luis Rodríguez.

Min. 19: Gol anulado a México. Rogelio Funes Mori marcaba solo en el área pero el árbitro señaló fuera de juego.

Min. 18: Peligrosa jugada en el área de Honduras termina en saque de meta.

Min. 10: Orbelín Pineda avisa otra vez con un remate desviado a la portería de 'Buba' López.

Min. 09: ¡OTRA VEZ BUBA! Con una heroíca reacción Luis 'Buba' López le arrebata la pelota de los pies a Funes Mori.

Min. 05: ¡EN LA LÍNEA! Johnny Leverón evita el primero de México salvando la pelota tras remate de Rogelio Funes Mori.

Min. 04: Alex López prueba a Alfredo Talavera con un remate desviado de portería.

Min. 03: ¡SAN BUBA LÓPEZ! Luis 'Buba' López le niega el primero a México tras un peligroso cabezazo de Héctor Herrera.

Min 00: Arranca el partido en Phoenix, Arizona, Honduras y México definen al segundo semifinalista de la Copa Oro.

8:25 PM: Suena el himno de Honduras en el State Farm Stadium.

8:23 PM: Suena el himno de México en el State Farm Stadium.

Alineaciones

Honduras: Luis López; Marcelo Santos, Kevin Álvarez, Maynor Figueroa, Diego Rodríguez, Johnny Leverón; Alexander López, Bryan Acosta, Kevin López, Deybi Flores; Jerry Bengtson.

México: Alfredo Talavera; Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos, Orbelín Pineda, Jesús Gallardo, Rogelio Funes Mori, Jesús Corona.

VEA: 'Vamos Honduras, hoy se gana': Las redes sociales estallan en apoyo a la Bicolor