Deportes

Copa Oro: Una diezmada Honduras busca derrotar al gigante de Concacaf, México   

A las 8:30 de la noche en el State Farm Stadium de Phoenix, la Selección cinco estrellas buscará hacer historia aunque llega con seis bajas

24.07.2021

PHOENIX, ESTADOS UNIDOS.- Remando contra la corriente, por lesiones y positivos por coronavirus, la Selección de Honduras que no está muerta pero sí desarmada enfrentará esta noche al gigante de Concacaf, al 11 veces y máximo ganador de la Copa Oro, México.

El barco de la Bicolor desde antes de iniciar este certamen empezó a naufragar por las lesiones, la situación se fue haciendo más crítica, la tempestad azotó con rigor y más aún cuando ser pierde ante Qatar y el capitán de la nave, Fabián Coito dio positivo al covid.

VEA: David Faitelson: 'México 'se metió en Honduras' en la Copa Oro'

Sin embargo, son estos momentos donde la garra catracha sale a flote y los marineros se visten de héroes.

A las 8:30 de la noche en el State Farm Stadium de Phoenix, la Selección cinco estrellas buscará hacer historia aunque llega con seis bajas: Ever Alvarado, Maylor Núñez, Michaell Chirinos, Edwin Solani Solano, Carlos 'Muma' Fernández, Alberth Elis, más Coito que tiene covid. Asimismo, Romell Quioto y Maynor Figueroa aún están en veremos.

Honduras encarará el encuentro con dos victorias ante Granada (4-0) y Panamá (3-2) sumando 6 puntos y una derrota (2-0) ante Qatar, que lo dejó en segundo lugar del Grupo B.

México, por su parte, llegó a estos cuartos de final dando tumbos a pesar de haber terminado como líder del Grupo A con siete puntos: empató sin goles con Trinidad y Tobago, goleó 3-0 a Guatemala y venció con sufrimiento 1-0 a El Salvador.

ADEMÁS: Copa Oro: Honduras vs. México sufre retraso en el horario de inicio del partido

Historial

Este será el séptimo partido entre aztecas y catrachos en la Copa Oro. El balance es de tres victorias para México, dos empates y un triunfo para Honduras.

Posibles alineaciones:

México: Alfredo Talavera, Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Erick Gutiérrez, Orbelín Pineda, Rogelio Funes Mori, Jesús Corona. DT Gerardo Martino.

Honduras: Luis López, Félix Crisanto, Kevin Álvarez, Maynor Figueroa, Diego Rodríguez, Johnny Leverón, Alexander López, Bryan Acosta, Jhow Benavídez, Deybi Flores, Romell Quioto. DT Arnold Cruz.

DE INTERÉS: Arnold Cruz no se raja: 'Llegamos más fuertes que nunca, este es un partido único'

El partido lo pueden seguir EN VIVO por EL HERALDO

Tags: