Deportes

Andy Najar puede ser convocado a Copa Oro ante lesiones en la Selección de Honduras

El entrenador Fabián Coito ha hablado con el futbolista para integrarlo a la selección en los cuartos de final, Andy ha dado dado el visto bueno

21.07.2021

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- Andy Najar está a un paso de volver a la Selección de Honduras antes de lo esperado y en las próximas horas estaría integrándose a la Bicolor para jugar los cuartos de final en la Copa Oro 2021.

El futbolista del DC United ha venido hablando con el seleccionador Fabián Coito quien desde inicios de la semana le había comentado la posibilidad de ser llamado a los cuartos de final de este torneo donde se mantienen como casos positivos a Edwin Solani y Carlos Fernández.

A estas bajas se ha unido Maynor Figueroa quien se fracturó un dedo ante Qatar que lo deja fuera del campeonato y ante esta mala noticia, el volante se pondrá la playera de la H y se unirá a la concentración.

Esta posibilidad se da luego del anuncio que hizo la Concacaf donde daba la oportunidad de sustituir para los cuartos de final a jugadores por razones médicas o enfermedades, el DT se comunicó con Najar a inicios de semana y ahora tomó la decisión.

Andy estaba siendo considerado previo a la competencia, pero él solicitó la oportunidad de consolidarse aún más con el DC United debido a las lesiones que lo han venido afectado los últimos años.

Sin embargo, esta situación de emergencia que se ha presentado en Honduras ha hecho que Najar reconsidere la posibilidad. Lo ha consultado con su club y también con su familia.

La Federación de Fútbol envió al DC United una carta solicitando al futbolista quien en conjunto ha decidido ir a Phoenix, Arizona, para enfrentar a México el sábado, pero se debe espera un dictamen médico para que Concacaf autorice el cambio.

El catracho juega este miércoles con el DC United ante Chicago Fire en la MLS y tras este duelo estaría uniéndose al resto de sus compañeros en la ciudad de Phoenix, Arizona.

Estaba jugando infiltrado

Najar también estuvo siendo considerado para ir a los Juegos Olímpicos como uno de los refuerzos mayores de 24 años, pero finalmente no lo llamaron ya que en las últimas semanas presentó problemas en su rodilla operada donde tuvo que ser infiltrado lo que le hizo entrar en temor de volver a recaer.

Najar ha vivido este problema como un tema mental y no físico, además, Fabián Coito quiere tener jugadores que saludablemente puedan responder es por ello que el futbolista se ha encontrado realizando ejercicios de gimnasio para poder fortalecer sus músculos y evitar una recaída.