Deportes

Agente de Alberth Elis sobre ofertas: 'Hay interés real, pero no queremos entorpecer nada'  

Daniel Solís viajó a Houston para charlar con Alberth Elis sobre su futuro. Acepta que hay ofertas en la mesa, pero son cuidadosos al momento de analizar cada una de ellas...

19.07.2021

HOUTON, ESTADOS UNIDOS.- Alberth Elis no tiene segura su continuidad en el Boavista de Portugal, sus buenas estadísticas en su primer año en Europa han hecho que diferentes clubes se interesen por él y la posibilidad de cambiar playera la próxima temporada se mantiene latente.

Daniel Solís, vicepresidente de Fútbol Consultants, la empresa tica que maneja al catracho, se ha hecho presente en Houston y ha tenido la oportunidad de charlar con el delantero en el hotel de concentración previo a su regreso a Honduras por su lesión. También lo hizo co n Kevin Álvarez, otro de los futbolistas que firmó con su agencia.

VEA: Alberth Elis fuera de la Copa Oro por una lesión en su pie; estará un mes de baja

Solís afirmó que hay interés real de diferentes equipos por La Panterita, sin embargo, no han logrado concretar nada por lo que prefiere manejar con precaución el posible fichaje por otro club: 'Estamos con mucha cautela, con paciencia, es un jugador que está dando frutos en Europa, está teniendo las estadísticas necesarias, pero no nos apresuramos a tomar decisiones que no nos vayan servir, estamos evaluando cada cosa que viene, él ha ha hecho las cosas bien'.

Agregó que 'el interés es real, pero lo manejamos de forma silenciosa para no entorpecer alguna negociación posible'.

La Premier League es la liga que al parecer le interesa a Elis. Solís confirmó que cumple todos los requisitos aún y cuando en el ranking de la FIFA, Honduras no está en la ubicación que se requiere. 'Cumple con todo y con el ranking no importa porque al encontrarse en una Liga de Europa sí clasifica para ir', dijo.

ADEMÁS: Alberth Elis, en muletas y con una bota inmovilizadadora en su pie izquierdo

'Sabemos que la Premier le gusta a todos los futbolistas, tiene a los mejores equipos, pero en Europa siempre hay que analizar cada movimiento, es una posibilidad, pero no se cierra la puerta a ninguna otra', detalló.

Y aclaró que 'Alberth pertenece al Boavista y su contrato está corriendo, hay que ir poco a poco, interés sí, pero lo estamos analizando'.

Kevin Álvarez no se mueve de Suecia

Quien no se moverá este mercado de fichajes en Europa es el joven defensor Kevin Álvarez. Su ficha pertenece al IFK Norrköping de Suecia y pese a que no le fue bien al inicio, ha comenzado a ganar minutos que le valieron su convocatoria a la Bicolor.

'Yo siempre digo que el fútbol es muy dinámico, no sabemos que puede hacer mañana, pero Kevin tiene un contrato vigente y la idea es seguir cumpliéndolo', dijo.

Eso sí, la polifuncionalidad mostrada por Álvarez en esta Copa Oro le ayuda a Solís para poder venderlo en un futuro a una liga más importante y lo explica: 'Se desenvuelve bien en esa posición que lo están usando, es una herramienta que nos sirve para poder promocionarlo en que juega en diferentes posiciones y que la hace de buena forma'.