Deportes

Romell Quioto 'en algodones' y Marcelo Pereira listo para duelo ante Qatar

Alberth Elis, por su parte, se ausentó de los entrenamientos por una lesión en su pie izquierdo

18.07.2021

HOUSTON, TEXAS.- Un entrenamiento para reponer cargas y evaluar condiciones físicas tuvieron este domingo los futbolistas hondureños tras un intenso juego ante Panamá en Copa Oro. Aunque se consiguió el pase a cuartos de final después de una victoria de 3-2, también hay debilidades.

La H ha mantenido sus entrenamientos en la Universidad de Houston con algunas novedades importantes, como la ausencia de Alberth Elis, quien sufrió una fractura en el quinto metatarsiano y quedó al margen de lo que resta del torneo, pues necesita un mes de reposo para incorporarse a las actividades.

El futbolista se quedó en el hotel, ya que se le colocó una bota estabilizadora y también debe usar muletas para poder andar de un lado a otro. Solo realizará ejercicios de gimnasio.

Otro de los que está siendo cuidado y está en 'algodones' es Romell Quioto, quien se resintió de su aductor derecho, misma lesión que lo dejó fuera de la Nations League y ahora ha tomado precauciones para no forzar.

Quioto, quien suma tres goles en esta competición, ha hecho trabajos diferenciados con el grupo y estuvo realizando crioterapia para fortalecer el músculo y recuperarse lo antes posible.

Será el lunes, en la última práctica, que Fabián Coito tome la decisión de arriesgarlo o no, pues sabe que el primer lugar está en el aire ante los qataríes y no quiere ceder ventajas, pero no forzará al delantero ya que está disminuido en la zona ofensiva.

Marcelo Pereira está listo

La buena noticia es la incorporación del zaguero central Marcelo Pereira, quien siete días después pudo realizar labores físicas más intensas y ya tocó balón.

Ante Panamá, el defensor estuvo en el banco y realizó ejercicios de calentamiento. Si hubiera sido necesaria su participación, Coito lo habría metido al terreno de juego.

Pereira puede reaparecer este martes ante Qatar y de ser así, Kevin Ávarez retornaría a su posición habitual como lateral derecho.