Deportes

¿Qué se sabe de la salud de los futbolistas de Honduras contagiados de covid-19?

La Selección de Honduras reportó a dos jugadores de baja en la Copa Oro 2021 por dar positivo al letal virus

18.07.2021

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.-Tras dar positivo al covid-19, los seleccionados hondureños Carlos 'Muma' Fernández y Edwin Solani Solano se mantienen aislados en habitaciones separadas en Houston.

Adicionalmente, la Federación de Fútbol confirmó que Sebastián Urrutia, preparador físico, también se contagió del virus y sigue los mismos protocolos que el resto de los jugadores.

DE INTERÉS: Honduras, único clasificado en disputado Grupo D de Copa Oro

¿Cómo evoluciona la salud de los infectados? El que ha presentado síntomas más complicados es 'Muma Fernández', quien este domingo sufre fiebre, dolor de cuerpo y cabeza. El futbolista es monitoreando las 24 horas del día.

Edwin Solani, por su parte, es asintomático. Previo a la Copa Oro, el jugador estuvo en Estados Unidos y ahí aprovechó a vacunarse contra el letal virus.

Además, se informó que Urrutia tampoco ha presentado síntomas, pero deben estar aislados del resto del grupo para evitar un brote mayor.

VEA: Honduras asciende al puesto 59 en el Ranking FIFA tras ganarle a Panamá, según Misterchip

+ Honduras, la primera selección con gol y penal anulado por el VAR en la Copa Oro

El preparador físico se vacunó en Honduras y en Estados Unidos al finalizar la Nations League.

Nuevas pruebas

A los tres integrantes de la delegación catracha les harán nuevos test PCR el lunes 19 de julio para ver si el virus aún sigue en sus organismos. En caso de seguir positivos, su viaje a Arizona, donde la H disputará los cuartos de final, no será posible.

Si se confirma que siguen luchando contra el covid-19, los tres seguirán en cuarentena en el hotel de Houston, tal y como en su momento le tocó a Choco Lozano en Guatemala y Jorge Benguché en Grecia.

Medidas de bioseguridad

Los futbolistas, sin excepción alguna, han usado sus mascarillas al salir de sus habitaciones.

ADEMÁS: Romell Quioto: 'Creo que es mi mejor partido con la Selección'

Los aficionados que pretendían acercarse al hotel por fotos o autógrafos de sus ídolos no podrán hacerlo, pues el cuerpo médico de la H ha recomendado 'mantenerse en una burbuja' para evitar más contagios.

Adicionalmente, Honduras reportó este domingo la baja -para el resto del torneo- de Alberth Elis por una fisura en un dedo de su pie izquierdo. Necesita un mes de recuperación.