Deportes

Copa Oro: múltiples lesiones en la Selección de Honduras en su debut

A las 9:10 de la noche (hora de Honduras) arranca el partido de la H ante su similar Granada

13.07.2021

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- Con el sabor amargo de malas noticias le tocará debutar a la Selección de Honduras en la Copa Oro. T res jugadores sufrieron lesiones y no estarán en el primer juego; incluso podrían perderse el resto del certamen.

Horas antes de que la Bicolor enfrente a Granada, por el grupo D, se confirmó que Michaell Chirinos se pierde el resto de la competencia por una lesión que además lo tendrá aislado del fútbol por seis meses.

VEA: Tormenta eléctrica retrasa la hora del juego entre Honduras y Granada

'No sé ni por dónde empezar, y tampoco hay maneras de escribirlo con palabras. Pero estaré fuera de las canchas un par de meses y realmente estoy muy dolido porque tenía toda la ilusión de estar en esta competencia para ayudar a la Selección', escribió en una carta el jugador de Olimpia que se lastimó la rodilla.

Posibles bajas

Los amistosos y microciclos marchaban bien para la H, pues el elenco ilusiona con ser campeones de la Copa Oro, sin embargo, de un momento a otro se desató un 'brote' de lesiones.

Alberth Elis es otro futbolista que está en vilo porque arrastra una lesión desde la pasada Copa de Naciones en la que quedaron en tercer lugar. Posteriormente fue operado y todavía se encuentra en proceso de recuperación.

Mientras el jugador de Boavista se recupera, hay un caso peor y es el del defensa Marcelo Pereira, quien también puede quedar fuera de la competencia.

El zaguero sigue a la espera de más estudios médicos que determinen la gravedad de la lesión, mientras tanto sigue contra las cuerdas.

ADEMÁS: Honduras espera su primer triunfo ante Granada en el BBVA Compass

Todo lo anterior pasó mientras la Selección está en tierras estadounidenses. Un día antes de viajar al país norteamericano, el cuerpo médico confirmó que Ever Alvarado estaría fuera por una lesión.

Coito ante las lesiones

'No tenemos la entidad de la lesión, el doctor Sierra le hará un examen. Una vez con el resultado tomaremos las decisiones. Difícilmente serán tomados en cuenta porque han sido muy recientes con situaciones sencillas e increíbles', dijo Fabián Coito, director técnico.

Y añadió: 'Puede que estén fuera de competencia unos días o según los resultados, un tiempo. Dentro de la lista hay jugadores que los van a sustituir en caso de no poder.

Tags: