Deportes

Honduras ha vencido por goleada a Granada las dos veces que se han enfrentado

La bicolor ha derrotado con autoridad a los Spice Boyz en las dos oportunidades que se han enfrentado por Copa Oro

13.07.2021

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- La Selección Nacional de Honduras debutará este martes en la Copa Oro cuando se mida a su similar de Granada en el BBVA Compass Stadium de Houston, a partir de las 7:00 PM (hora de Honduras).

La bicolor llega a este encuentro como amplio favorito sobre la escuadra caribeña, la cual selló su participación en el certamen por su rendimiento en la Liga de Naciones de la Concacaf.

LEA TAMBIÉN: Honduras espera su primer triunfo ante Granada en el BBVA Compass

Para la H, la selección de Granada es un viejo conocido, pues la ha enfrentado en dos oportunidades, ambas en la Copa Oro.

Primera victoria

El primer duelo entre catrachos y granadinos fue el 11 de julio de 2009 cuando el equipo, que en aquel momento era dirigido por Reinaldo Rueda, se impuso con un contundente 4-0 sobre los caribeños en Boston.

En aquel encuentro, los goleadores hondureños fueron Walter 'Pery' Martínez (QDDG), Roger Espinoza, Melvin Valladares y Carlo Costly.

Aquella victoria en la última jornada de la fase de grupos de aquella edición de la Copa Oro, supuso para Honduras sellar su pase a los cuartos de final, en donde posteriormente eliminó a Canadá para luego caer ante Estados Unidos en semifinales.

ADEMÁS: Jerry Bengtson, único de la actual Selección Nacional que le anotó a Granada en Copa Oro

Goleada 7-1 en 2011

Para la edición 2011 de la Copa Oro, Honduras le propinó una escandalosa goleada 7-1 a los Spice Boyz en una recordada noche en el FIU Stadium de Miami.

Aquella noche, los goleadores para la bicolor fueron Jerry Bengtson (2 goles), Carlo Costly (3 goles), Walter 'Pery' Martínez y Alfredo Mejía.

Con aquel aplastante triunfo, el equipo que dirigía Luis Fernando Suárez encaminó su pase a los cuartos de final y eliminó a Costa Rica por penales. Luego cayó ante México en semifinales.

VEA: ¡Entre alegrías y desilusiones! Así han sido las participaciones de Honduras en Copa Oro