Deportes

Los cinco momentos imborrables de la Selección de Honduras en Copa Oro

Desde el beso de Samuel Caballero al Temo hasta la invasión de hinchas en el Orange Bowl, repasamos los cinco hechos que han quedado marcados en el recuerdo de los hinchas catrachos
13.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Hoy por la noche Honduras inicia su participación en la Copa Oro número 16 de la historia y un repaso por las ediciones anteriores deja un buen número de hechos que el ojo futbolero catracho no podrá olvidar.

1.- Eduardo Bennett anota el primer gol de Honduras en Copa Oro y el primero de la historia del torneo de selecciones más importante de la región: el 28 de junio de 1991 en la victoria 4-2 a Canadá.



2.- La dilatada tanda de penales ante Estados Unidos en la final de la edición de 1991, finalmente con derrota para el equipo catracho de Flavio Ortega.



3.- La invasión de cancha de hinchas catrachos, molestos con el arbitraje del chileno Mario Sánchez en la derrota catracha 5 a 3 con Perú por los cuartos de final de la Copa Oro 2000 en el Orange Bowl de Miami.



4.- El beso de Samuel Caballero a Cuauhtémoc Blanco en la victoria catracha 2 a 1 contra los mexicanos el 10 de junio de 2007.



5.- El empate 0 a 0 que Honduras le sacó a México en el Estadio Azteca durante el juego de la fase de grupos de la edición de 2003. De la mano de Edwin Pavón, fue el primer gran resultado de la H en el coloso de Santa Úrsula.