Deportes

Inglaterra buscará llegar a la final de la Eurocopa ante Dinamarca

Desde su título de campeones del mundo en 1966, los Three Lions perdieron en cuatro semifinales en Mundiales o Eurocopas

07.07.2021

LONDRES.- Ante una Dinamarca capaz de cambiar de táctica a lo largo del partido, el seleccionador inglés, Gareth Southgate, estimó que Inglaterra cuenta con las armas para adaptarse y poder aspirar a su primera final de una Eurocopa este miércoles a la 1:00 de la tarde.

'Los tres últimos años nos hemos esforzado por tener flexibilidad en el planteamiento táctico. Siempre intentamos tomar el planteamiento acertado en función del adversario. Dinamarca es capaz de cambiar de sistema a lo largo de un partido, de forma muy fluida. Habrá que estar atentos, pero los jugadores lo saben', afirmó el seleccionador inglés Gareth Southgate.

Los jugadores 'han jugado contra diferentes sistemas, saben cómo hacerles frente y encontrar espacios', añadió.





Desde su título de campeones del mundo en 1966, los Three Lions perdieron en cuatro semifinales en Mundiales o Eurocopas.

'Sabemos que tendremos el apoyo de todo el país, es una sensación genial. Estamos preparados para el partido, los jugadores están preparados. Ellos tienen la experiencia en estas situaciones a nivel de club', indicó.

'Es verdad que nunca hemos alcanzado la final de una Eurocopa (...). Si fuésemos un país con cinco títulos sería diferente, pero no es el caso. Dinamarca ya ha ganado una Eurocopa, quizá tendrá más presión para volver a hacerlo', sentenció Southgate.