Deportes

VIDEO: Mujer intenta apagar la antorcha olímpica con una pistola de agua

Este hecho se registro en la ciudad costera de Mito, ubicada a unos 200 kilómetros de Tokio, en donde el 23 de julio se llevará a cabo la inauguración del certamen

05.07.2021

TOKIO, JAPÓN.- Cada vez falta menos tiempo para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y, como ya es una costumbre, la antorcha olímpica recorrió el país, sin embargo, este lunes ocurrió un pequeño percance.

Resulta que en la ciudad costera de Mito, ubicada a 100 kilómetros de Tokio, una mujer decidió dispararle a la antorcha con una pistola de agua, suceso que llamó la atención de todos los presentes.

LEA TAMBIÉN: Tokio sigue sin decidir si restringe público en los Juegos

Este intento de boicot le ha dado la vuelta al mundo a través de redes sociales.



Según se pudo conocer, la mujer protestó por la realización de los Juegos Olímpicos en Tokio, pues casi un 80% de la población japonesa está en contra por el complicado panorama a raíz de la pandemia del covid-19.

Luego de dispararle a la antorcha olímpica, la señora fue detenida por las fuerzas de seguridad.

DE INTERÉS: Tokio 2021: calendario y horarios de partidos de la Selección de Honduras

Varios intentos de boicot

Este hecho, que ha sorprendido al mundo este lunes, se suma a otros intentos de boicot contra la realización del certamen en el país asiático.

A pesar del multitudinario rechazo contra la celebración del megaevento deportivo, los organizadores se mantienen firmes con su postura y no piensan dar marcha atrás.

La antorcha olímpica inició su recorrido en suelo japonés a finales de marzo en Fukushima, pasando por 47 perfecturas hasta llegar al Estadio Nacional de Tokio el 23 de julio en donde dará inicio a esta nueva edición de los Juegos Olímpicos.

ADEMÁS: Olimpia y su gran aporte a la Selección de Honduras para Juegos de Tokio y Copa Oro