Deportes

David Faitelson sobre la Copa Oro: 'torneo de basura”

Pese a que México es el rey de la Copa Oro, título más importante de Norte, Centroamérica y el Caribe, con 11 trofeos conquistados, el comentarista discriminó la competición

01.07.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- A menos de 10 días para que arranque la Copa Oro, el polémico periodista mexicano David Faitelson, fiel a su estilo, criticó la competencia de selecciones a la que llamó: un “ torneo de basura”.

Pese a que México es el rey de la Copa Oro, título más importante de Norte, Centroamérica y el Caribe, con 11 trofeos conquistados, el comentarista discriminó la competición aduciendo que no le abona en nada al fútbol mexicano y sólo sirve para intereses televisivos de ese país.

VEA: David Faitelson: 'Un árbitro qatarí pone a México en la final de la Copa Oro'

'La Copa Oro es lo que es: un evento inservible, sin nivel futbolístico y con la única capacidad de servir a los intereses comerciales-televisivos del futbol mexicano', se quejó el mexicano sobre el torneo donde estará presente la Selección de Honduras.



'Se engancha al futbol y a la selección y consume, consume y vuelve a consumir, aunque lo que le ofrezcan sea ++con todo respeto++ un “torneo de basura” ++no de oro++', continuó criticando.

ADEMÁS: La Selección de Honduras hace oficial su convocatoria para la Copa Oro

'La Copa de Oro que no tiene 'oro'. Finalmente, los “clientes” están ahí, el aficionado mexicano en Estados Unidos, deseoso de encontrar un nexo con sus raíces y su cultura, es engañado', concluyó Faitelson, quien está acostumbrado a discriminar deportivamente lo que no le gusta.



El certamen de selecciones de CONCACAF Inicia el próximo 10 de julio y tanto la Selección de Honduras como la de México están incluidas.