Deportes

Hondureño Héctor Martínez es elegido como el mejor futbolista joven del Leganés   

El fruto del talento de Héctor Martínez está saliendo a flote, pues en una jornada de premiación en España, donde fueron seleccionados varios deportistas, artistas y modelos, el catracho puso en alto el nombre de Honduras al ser seleccionado como el mejor futbolista joven 2021 del equipo español

30.06.2021

MADRID, ESPAÑA. El hondureño Héctor Martínez fue elegido como el mejor futbolista joven 2021 del equipo Leganés, club español.

El catracho, que recién cumplió 21 años, hace unos meses acaparó las portadas de los medios de Honduras tras ser fichado por la Sub-21 de los Pepineros.

VEA: Héctor Martínez, el hondureño que solo iba por un mes a vacacionar a España y fue fichado por el Leganés

Meses más tarde, el fruto del talento del jugador -que nació en San Pedro Sula- está saliendo a flote pues en una jornada de premiación en España, donde fueron seleccionados varios deportistas, artistas y modelos, el catracho puso en alto el nombre del país al ser seleccionado como el mejor futbolista joven 2021 del equipo español.

' Este premio es para Honduras, para que el mundo vea que en Honduras hay talento, y dedicársela a mi tierra por todo el apoyo y cariño que me han brindado en todo este tiempo', dijo Martínez en una entrevista a EL HERALDO, tras ganar el premio.

Para el jugador este reconocimiento es sinónimo de 'que vamos por buen camino, que estamos trabajando bien'.

ADEMÁS: Kervin Arriaga: 'Yo sigo soñando con ir a los Olímpicos'

Honduras Sub-23

La Selección de Honduras Sub-23 está próxima a encarar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pero en la lista de los microciclos el nombre de Héctor Martínez aún no ha sido perfilado.

Aunque Martínez no aparece en la Bicolor eso no lo desmotiva pues asegura que lo hace trabajar más fuerte para lograr el objetivo.

'Cuando el profesor Falero (Miguel Falero, director técnico de la sub-23) decida que podemos tener una oportunidad en la Selección, pues vamos a ir, siempre respetando su opinión', explicó Martínez a EL HERALDO.

'El no salir en la lista me motiva a seguir trabajando, seguir por la misma línea y no bajarle, sino dar más para que el profesor vea que siempre estamos listos', concluyó el hondureño.

DE INTERÉS: Nadadores hondureños Michell Ramírez y Omar Oyuela ganan medallas de oro en Puerto Rico

Héctor Martínez, que mide 1.85 metros de estatura, nunca tuvo planes de ser futbolista o vivir en otro país, pero el destino lo llevó a enfilar en Leganés de España y ahora está destacando.

Tags: