Deportes

Everton contrata a Rafa Benítez como su nuevo técnico  

Everton se inclinó por Benítez tras la inesperada salida este mes de Carlo Ancelotti, quien se incorporó al Real Madrid tras un ciclo de 18 meses en Goodison Park

30.06.2021

LIVERPOOL.- Rafa Benítez volverá a dirigir en la Liga Premier tras ser contratado el miércoles como técnico de Everton, el clásico rival de su exclub Liverpool.

Everton informó que Benítez firmó un contrato de tres años.

El técnico español de 61 años tomará las riendas de su cuarto conjunto en la división de honor del fútbol inglés tras hacerlo con Liverpool, Chelsea y Newcastle. Vuelve a los banquillos cinco meses después que se desvinculó del club chino Dalian por motivos familiares durante la pandemia.

“Estoy encantado de incorporarme al Everton', dijo Benítez. “Durante este proceso, me ha impresionado mucho la ambición mostrada por los directivos y su deseo de llevar el éxito a este histórico club”.

'Creo que este club puede llegar lejos. Tengo la determinación de desempeñar un papel importante para ayudar al club a lograr sus ambiciones”, añadió.



Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Everton (@everton)



Everton se inclinó por Benítez tras la inesperada salida este mes de Carlo Ancelotti, quien se incorporó al Real Madrid tras un ciclo de 18 meses en Goodison Park.

La contratación de Benítez genera cierto revuelo dado su vínculo anterior con Liverpool, al cual dirigió entre 2004-10. Benítez llevó a Liverpool al título de la Liga de Campeones en 2005, gestando el “Milagro de Estambul” en la final ante el Milan, en la que los ingleses ganaron tras irse al descenso perdiendo 3-0.

Benítez, cuya familia ha seguido residiendo en Merseyside, cuenta con un amplio bagaje de experiencia tras haber dirigido a clubes como el Real Madrid, Napoli, Inter y Valencia.

Fue muy popular en Newcastle, con quienes descendió de la Liga Premier en 2016 y siguió al frente para volver a la primera división la temporada siguiente. Acabó marchándose tras la fractura de su relación con el dueño Mike Ashley.

Con el accionista mayoritario Farhad Moshiri, Benítez tendrá un dueño con más disposición para gastar que Ashley.

Everton avista irse de Goodison, su feudo desde los 1890s, para jugar en el nuevo estadio para 52.000 espectadores en Bramley-Moore Dock desde 2024.

“Hemos contratado a Rafa porque creemos que creemos que traerá éxito a nuestro club', dijo Moshiri. “En pocas palabras, tenemos que competir en la parte alta de la liga y ganar trofeos”.

Everton cuenta entre sus filas con el delantero brasileño Richarlison y el mediopunta colombiano James Rodríguez. El equipo quedó décimo la pasada temporada y no conquista un título desde la Copa FA en 1995.