Deportes

Messi a punto de romper récord con más partidos con Argentina

La pulga nunca ha podido ganar un campeonato de mayores con los colores nacionales

25.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi, está a punto de convertirse en leyenda con su selección. Los 147 partidos de Javier Mascherano, quedarán en la historia en la Copa América.

El lunes (6:00 PM) Argentina cierra su fase de grupos del torneo sudamericano en el duelo ante Bolivia. Allí Messi se convertirá en el jugador en solitario con más partidos en la selección.

Sin embargo, tras cumplir 34 años, la pulga nunca ha podido ganar un campeonato de mayores con los colores nacionales. Ni una Copa del Mundo ni la de América. Y las opciones se le achican por su edad.

Los únicos premios que puede presumir en su trayectoria con la Albiceleste, es que ganó un Mundial Sub-20 (Holanda-2005) y medalla de oro en Juegos Olímpicos (Pekín-2008).

Durante toda su trayectoria como futbolista, el Barcelona ha sido su casa, ganó copas y campeonatos de todos los tamaños y colores. El club blaugrana lo cobijó desde los 13 años. Le pagó el tratamiento hormonal para crecer, que le quitaba el sueño a su familia. Seis veces ganador del Balón de Oro.

Dejó atrás la etapa del Messi mudo. Antes parecía un Peter Parker tímido y distraído que se convertía de pronto en Hombre Araña. Un superhéroe misterioso.


Foto: El Heraldo

Lionel Messi con la selección de Argentina.




Asumió que debía ordenar a sus compañeros. Solo que nunca se lo escucha gritar o hacer gestos ampulosos.

Última oportunidad

Si Argentina llega a la gran final de la Copa América, Messi esperar celebrar el 10 de julio en el Maracaná, la emblemática casa del archirrival Brasil.