Deportes

Partidos de Liga Nacional de Honduras se jugarían con aficionados

Mientras en las ligas de otras naciones del mundo los aficionados asisten a los partidos, pese a la pandemia, Honduras se ha quedado rezagada en ese accionar

25.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La presencia de los aficionados en los diferentes estadios del país para presenciar los encuentros podría implementarse desde el próximo torneo del fútbol nacional.

Los representantes de la Federación Nacional, de la Liga Nacional y autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo ( Sinager) se reunieron el jueves para diseñar el protocolo de bioseguridad para la posible reapertura gradual para juegos nacionales e internacionales.

Además, a los partidos eliminatorios de la Selección de Honduras también podrían ingresar aficionados, “un aspecto positivo para las finanzas del equipo hondureño”, dijo una fuente de la Fenafuth.

Mientras en las ligas de otras naciones del mundo los aficionados asisten a los partidos, pese a la pandemia, Honduras se ha quedado rezagada en ese accionar.

LEA: Alberth Elis estaría listo para jugar con la H previo a la Copa Oro

Dirigentes de los clubes afiliados a la Liga Nacional han expresado su malestar porque “no podemos recibir fondos de las taquillas porque no nos han permitido el ingreso del público”.

“No es posible que en las iglesias y reuniones políticas sí se aglomere la gente, pero a los estadios no se puede entrar”, reclamó Ethel López, aficionada de Olimpia que espera con ansias ingresar a los recintos deportivos.

La pandemia del coronavirus afectó aún más al fútbol provocando la cancelación de un campeonato en 2020, lo que dejó pérdidas millonarias a los clubes, que exigen el ingreso del público para iniciar la recuperación económica