Deportes

Así se jugarán los octavos de final de la Eurocopa

La segunda fase del torneo de selecciones más importante del Viejo Continente inicia el próximo sábado

23.06.2021

BUDAPEST, HUNGRÍA.- La fase de grupos de la Eurocopa finalizó este miércoles con mucha tensión para varias selecciones, pese a que avanzaron a los octavos de final las escuadras que, en teoría, debían de hacerlo.

La primera fase del certamen que no se celebró en 2020 por la pandemia del covid, finalizó con los partidos del grupo E, en el que Suecia pasó como primera tras vencer a Polonia, y España goleó a Eslovaquia y entró como segunda.

VEA: España golea 5-0 a Eslovaquia y avanza en Euro 2020

En la otra sección, la F, Alemania consiguió un empate sufrido ante la modesta Hungría, mientras que Portugal y Francia empataron en el otro partidazo de la jornada, en el que Ronaldo agrandó su número como máximo anotador histórico de la Euro con 14 goles.

El martes quedó definido el D, el cual quedó en poder de Inglaterra. Croacia y Escocia, por sus lados, se jugaron una final en Glasgow, en la que avanzó a la siguiente fase el combinado de Modric, del Real Madrid, mientras que República Checa quedó tercera.

Se debe que tener en cuenta que en esta edición de la Eurocopa acceden a los octavos de final los cuatro mejores terceros en la fase de grupos. Suiza, República Checa, Ucrania y Portugal fueron las mejores terceras de la competencia.

ADEMÁS: UEFA rechaza que estadio de Múnich se ilumine con arcoíris

Foto: El Heraldo