Deportes

Liga Nacional podría iniciar en agosto con posible vacunación a los jugadores y un mega patrocinio   

Wilfredo Guzmán dijo que están considerando posponer una o dos semanas el arranque del Apertura por lo que podría iniciar entre el 7 y el 15 de agosto

15.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El próximo 18 y 19 de junio la directiva de Liga Nacional se reunirá para empezar a tomar decisiones de cara al tonero Apertura que según el reglamento debería de iniciar la última semana de julio.

Sin embargo, el presidente de la Liga, Wilfredo Guzmán, dijo que están considerando posponer una o dos semanas el arranque del Apertura por lo que podría iniciar entre el 7 y el 15 de agosto.

VEA: El presidente de Olimpia se solidariza con Deiby Flores por la muerte de su madre

Patrocinio histórico

Wilfredo Guzmán aseguró que se encuentran en negociaciones con un patrocinador que traerá muchos beneficios económicos a los clubes.

'El contrato es sin precedentes. En 57 años de historia de Liga jamás se había logrado un contrato de esta magnitud. Hemos tratado de hacer revolución creando redes sociales, sitio web y una APP que ha sido objeto de estudio de estas personas, incluso nos felicitaron y les llamó la atención el trabajo que estamos haciendo. Las evaluaciones que hicieronfueron de mucho valor y esto ha causado que vengan a ofertar una cantidad importante como la que estamos negociando', explicó sin dar a conocer el nombre de la empresa con la negocian.

'Los equipos van a recibir cantidades importantes producto del patrocinio, independientemente de las otras actividades que pueda hacer la Liga', agregó.

Cambio de formato

El actual formato se prestó a muchas críticas del sector futbolero por ser denominado 'retrógrada'.

'Hay varias propuestas. En la asablea se van a analizar si se puede seguir con el formado de 14 jornadas y volvemos a 18 jornadas, liguilla, semifinal y final o la mismas 18 jornadas y pengatonal', adelanto el presidente.

ADEMÁS: Muere la mamá de Deiby Flores, volante de Olimpia

Afición en los estadios

Aún no hay nada concreto, pero sí intentos fallidos de la Liga Nacional pidiendo que la afición regrese a los estadios.

Ante esto, Guzmán dijo que 'Hemos tenio pláticas, varias conversaciones y estamos solicitando a través de la secretaría de Liga una reunión puntual para aclarar, hacer el intercambio de exigencias y necesidadas para hacer un buen trabajo y planificaciones. Para acatarlas al máximo y lograr el objetivo de que se apruebe'.

Vacunación de jugadores

'Esta semana le haremos una solicitud puntul a Salud para que los jugadores y sus familias logren este beneficio. Pero sé que hay unos problemas con el tema de vacunación en el país y trabajamos en ello', concluyó.

DE INTERÉS: Teófimo López da positivo al coronavirus previo a la pelea ante Kambosos