Deportes

'Me quedo conforme”, dice Fabián Coito tras estadía de Honduras en EE UU

Para el técnico de Honduras, Fabián Coito, el nivel mostrado de su equipo es un indicativo del orden táctico que posee el plantel

14.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Selección de Honduras volvió al país ayer, después de su estadía en Estados Unidos, en donde logró el tercer lugar de la Liga de Naciones de Concacaf y un empate (0 a 0) ante México en un encuentro amistoso.

El combinado cinco estrellas llegóasuelo nacional en dos grupos: algunos al aeropuerto de Toncontín de Tegucigalpa y varios al Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

Para el técnico de Honduras, Fabián Coito, el nivel mostrado de su equipo es un indicativo del orden táctico que posee el plantel.

“El equipo ha mostrado una buena actitud para encarar las situaciones que nos tocaron. Me deja conforme el orden que mantuvimos, la concentración y el nivel de los futbolistas; esto es parte de los que vinimos a buscar”, dijo el seleccionador uruguayo de la Bicolor.

Se plantó con personalidad

Coito también mencionó que los fogueos que asumió permitirán que su equipo tome con mejor nivel los compromisos que encarará en los siguientes los antecedentes más recientes de la H.

“La Selección se plantó de la mejor manera ante las demás selecciones sin dejar duda alguna”, comentó el jugador que no sumó minutos en la gira de la Bicolor.

Durante las casi dos semanas que estuvo laHen la gran nación del norte, perdió 1a0 con Estados Unidos en la semifinales del nuevo torneo de la Confederación, venció 5 a 4 en penales a Costa Rica por el tercer lugar y terminó en paridad (0-0) con México, subcampeón de la Nations League.

Hoy inicia microciclo

Pese a los resultados, en los que Honduras sumó dos puntos de nueve posibles, la percepción del elenco catracho es positiva por el nivel de juego mostrado en cada encuentro.

“La Selección dio la cara en cada uno de los partidos que se jugó.Demostramos que cuando se quiere jugar se compite contra cualquier equipo”, alardeó el centrocampista Kervin Arriaga, quien sumó minutos en el partido ante México.

La Selección Nacional, tras su llegada a Honduras se con centrará el 21 de junio próximo para preparase de cara a la Copa Oro que arranca en julio, torneo en el que comparte el grupoD con Panamá, Granada y Qatar, la invitada especial.

Sin embargo, hoy inicia un microciclo con jugadores mayoresysub 23 (un grupo en Siguatepeque y otro en San Pedro Sula). Los hombres de Coito iniciarán en septiembre el camino rumbo a la siguiente Copa del Mundo en 2022, el principal objetivo para la H.