Deportes

Honduras quedó en tercer lugar de la Nations League tras vencer en penales a Costa Rica

Ever Alvarado fue el héroe al anotar el último penal en el estadio Empower Field at Mile High de la ciudad de Denver

06.06.2021

DENVER, ESTADOS UNIDOS.- La Selección de Honduras se quedó en tercer lugar de la Nations League tras vencer a Costa Rica en la tanda de penales.

El equipo de Fabián Coito demostró su gran capacidad en el estadio Empower Field at Mile High de la ciudad de Denver, Estados Unidos.

En el inicio del partido, la H entró un poco desorientada y con pocos fundamentos futbolísticos, situación que fue aprovechada por Costa Rica con un remate de Joe Campbell. ¡Era un aviso!

Sobre el minuto 7', Bryan Oviedo mandó un centro tras una displicente marca de Kevin Álvarez. La pelota llegó al área y Joe Campbell remató sin que Pereira pudiera evitar la anotación.

Tras el gol, Alberth Elis se metió al área y remató de cabeza al minuto 31' enviando el balón muy lejos del arquero costarricense Leonel Moreirea.

Edwin Rodríguez, volante creativo de la H, sacó un remate desde fuera del área y su disparo pegó en el vertical. Ese bombazo avisaba que más tarde marcaría para Honduras.

Cambio de chip

En el complemento, Fabián Coito, entrenador de Honduras, sacó a Rigoberto Rivas e hizo ingresar al volante Alex López. El entrenador uruguayo entendió que su esquema al inicio del juego no servía para anotarle a los ticos.

Gol

Kevin Álvarez comenzó a subir más por la banda derecha y al minuto 47' mandó un pase como con la mano al volante Edwin Rodríguez. El jugador de la Sub-23 se acomodó con la pierna izquierda para empatar el juego. Era el 1-1 entre Honduras y Costa Rica.

Choco Lozano, que no tuvo una gran tarde en Denver, fue reemplazado por Jorge el 'Toro' Benguché y el joven delantero del Boavista metió miedo -un par de veces- a la defensa de los ticos.

Ya con el partido más caliente, Alonzo Martínez recibió tarjeta amarilla tras una violenta falta contra el pequeño Diego Rodríguez.

El cambio de Alex López en el complemento sirvió para que Alberth Elis anotara tras el pase del jugador de la Liga Deportiva Alajuelense. Honduras ponía cuesta arriba al equipo de Ronald González.

Misma historia

El reloj marcaba el minuto 84 y Fernando Calvo llegaría de cabeza para marcar el empate de Costa Rica. Los penales eran inevitables para la escuadra de Fabián Coito.

En los lanzamiento desde los once metros, Yelsi Tejeda y Ariel Lassiter fueron los villanos para Costa Rica al fallar contra el arquero hondureño Buba López.

Ever Alvarado, capitán del Olimpia, lanzó el último penal que convirtió a Honduras en la ganadora del tercer lugar del primer torneo de la Nations League.

Así salieron los equipos

Honduras: Luis López, Kevin Álvarez, Marcelo Pereira, Maynor Figueroa, Diego Rodríguez, Deiby Flores, Bryan Acosta, Rigoberto Rivas, Edwin Rodríguez, Anthony Lozano, Alberth Elis.

Costa Rica: Leonel Moreira, Keysher Fuller, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Alonso Martínez, Randall Leal, Bryan Ruíz, Joell Campbell.

Primer gol de Costa Rica por cortesía de Joe Campbell

El golazo de Edwin Rodríguez para la Selección de Honduras:

Alberth Elis con el 2-1 para Honduras:

Francisco Calvo de Costa Rica puso el 2-2: