Deportes

Estados Unidos derrota sobre la hora a Honduras y se mete a la final de la Liga de Naciones

Jordan Siabetcheu le dio el gol de la victoria al combinado de las barras y las estrellas al minuto 88

03.06.2021

DENVER, ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos derrotó 1-0 a Honduras con un gol sobre la hora de Jordan Siebatcheu y se clasificó a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf en un partido jugado en el Empower Field de Denver.

Honduras había tenido chances claras para llevarse en el partido en la parte de complemento, sin embargo sería el combinado de las barras y las estrellas quien se acabaría llevando el compromiso tras un centro elevado de John Brooks que bajó de cabeza Weston McKennie para que Siebatcheu rematara de cabeza a los 88 minutos para terminar así con la ilusión catracha.

DE INTERÉS: ¿Cómo le ha ido a Honduras jugando ante EEUU en suelo estadounidense?

El duelo entre la H y el US Team fue bastante intenso con oportunidades para ambos seleccionados en los 90 minutos.

El combinado de las barras y las estrellas daría el primer aviso en el inicio luego de que Giovanni Reyna se sacara una fantástica jugada individual dejando desparramados a los defensas hondureños en el área, sin embargo su remate se fue a un lado de la portería de Luis 'Buba' López.

Honduras por su parte estuvo a nada de abrir el marcador con un cabezazo de Alberth Elis que Josh Sargent salvó milagrosamente en la línea de gol y en el rebote los jugadores catrachos pedirían un penal sobre Jonathan Rubio, sin embargo el árbitro no lo consideró así.

LEA: ¿Quiénes son las cuatro figuras a seguir en la Liga de Naciones de Concacaf?

Tras esta polémica acción el combinado de las barras y las estrellas mandaría dos avisos, sin embargo 'Buba' López se vistió de héroe para evitar la caída del marco.

En el cierre de la primera parte Honduras tendría una más en los pies de Alberth Elis, quien mandó un venenoso centro al área que el Choco Lozano no pudo rematar.

Segundo tiempo con chances para la bicolor

Para el segundo tiempo Honduras saldría decidida a dar el golpe en las semifinales de la Liga de Naciones y a los 51 minutos tuvo una inmejorable oportunidad para poner adelante a la bicolor, sin embargo cometería un terrible error frente a Zack Steffen y en lugar de rematar prefirió dar un pase hacia Rigoberto Rivas, siendo interceptado por el arquero norteamericano y perdonando el 1-0.

Tras el claro fallo de Lozano, Honduras no bajaría los brazos e intentaría anotar ese gol que le diera la victoria, y a la vez logró mantener lejos del área a Estados Unidos, quien no pudo desplegar el fútbol que se le acostumbra a ver.

La H tendría un par de oportunidades más con remates peligrosos de fuera del área y algunas aproximaciones de Alberth Elis, sin embargo el marcador no encotró la ventaja.

Fatídicos últimos minutos

Cuando parecía que el partido terminaría sin goles y acabaría en penales, Estados Unidos encontró el gol de la victoria a los 88 minutos luego de un centro enviado por John Brooks que Weston McKennie bajó de cabeza para que Jordan Siebatcheu rematara de cabeza para terminar con la ilusión catracha.

El gol fue un duro golpe para la bicolor en pleno cierre del partido y buscó desesperadamente el tanto que forzara los penales, sin embargo el marcador no se movió más y Estados Unidos clasificó a la final de la Liga de Naciones.

VEA: Gregg Berhalter sobre Alberth Elis: 'lo conocemos bien y estamos conscientes de sus amenazas'

La aventura para Honduras en este certamen no terminó con la derrota de hoy, pues el domingo jugará el partido por el tercer lugar ante el perdedor de la llave entre Costa Rica y México.