Deportes

Con Alberth Elis, Quioto y Choco Lozano ante Estados Unidos

El listado tiene 10 legionarios y 13 jugadores del ámbito local. La Bicolor de Coito inició microciclo ayer en el Olímpico de SPS

25.05.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- A poco más de una semana para buscar el pase a la final de la Liga de Naciones de Concacaf, la lista de los 23 guerreros de Fabián Coito salió a la luz pública.

Honduras anunció el listado de jugadores para afrontar el Final Four de la Nations League. Diez de los citados juegan en el exterior y los restantes 13 en la Liga Nacional de Honduras.

Tres de esa decena de foráneos están en la zona explosiva: Alberth Elis, Anthony Lozano y Romell Quioto. La panterita viene de una temporada en la que fue decisivo para salvar del descenso al Boavista en Portugal al firmar 8 goles y 7 asistencias.

Choco, por su lado, tuvo regularidad en el Cádiz de la primera de España (29 partidos jugados y3goles), mientras que el Romántico del Gol ya días viene teniendo buenas actuaciones en el Montreal Impact de la MLS (10 goles entre la pasada campaña y lo que va de la presente).

Olimpia, el mayor aportante

Estos delanteros serán los encargados de hacer los goles y se constituyen en tres de los principales referentes de la Bicolor, en la que también figuran otros de buen momento.

Uno de ellos es el volante Rigoberto Rivas, quien viene de haceruna grancampaña en la Serie B de Italia al registrar 5 goles y 27 apariciones con la Reggina.

Los otros legionarios son Kevin álvarez (Norrköping de Suecia), Alex López (Alajuelense de Costa Rica), Jonathan Rubio (Chaves de la segunda de Portugal) y otros tres de la MLS: Bryan Acosta del Dallas y dos experimentados como Maynor Figueroa y Boniek García del Houston.

El campeón Olimpia es el equipo más representado en la convocatoria al aportar ocho de los 13 jugadores locales.

Ayer arrancó el microciclo

Salvo cinco de ellos (Choco, Quioto, Boniek, Maynor y Acosta), los demás fueron citados para que se hicieran presentes ayer al inicio del microciclo en San Pedro Sula.

Estos futbolistas figuraron entre los 26 jugadores que citó el entrenador charrúa para estos trabajos que finalizarán el próximo domingo. Esta convocatoria de este microciclo se conformó tanto con los elegidos que disputarán la Nations League como con los seleccionados sub 23 que se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Coitoyel grupo de las 23 piezas viajarán la próxima semana para afrontar la Liga de Naciones una vez hayan terminado el microciclo. La Selección entrenó ayer en la tarde en el Estadio Olímpico, en donde los trabajos fueron dirigidos especialmente por el preparador físico, Sebastián Urrutia, y por el asistente técnico, Miguel Falero.

La Bicolor diputará las semifinales de la Nations League ante Estados Unidos el jueves 3 de junio y volverá a jugar el 6: ya sea la final o el partido por eltercerlugar ante México o Costa Rica.