Deportes

Complejo deportivo de San Pedro Sula pasará a llamarse Chelato Uclés

La denominada 'Casa de la H' pasará a llevar el nombre del entrenador que le regaló una de las mayores alegrías en la historia al fútbol hondureño

17.05.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Las autoridades de la Municipalidad de San Pedro Sula solicitaron este lunes que el Complejo Deportivo de dicha ciudad pase a llevar el nombre del extécnico hondureño José de la Paz Herrera, mejor conocido como Chelato Uclés, fallecido el pasado 28 de abril.

Con el objetivo de darle un emotivo homenaje a la figura del fallecido entrenador, las autoridades sampedranas quieren honrar la memoria del estratega que clasificó a la Selección Nacional de Honduras al Mundial de España 1982.

VEA: 'Nunca se sabe': las icónicas frases de Chelato Uclés

Este complejo deportivo está conformado por instalaciones deportivas como el estadio Olímpico, el polideportivo número uno, la piscina olímpica, estadio de béisbol, una pista pavimentada para ciclismo, un área de estacionamiento y varias canchas abiertas para la práctica de tennis, fútbol y volibol.

De esta forma el 'Complejo Deportivo Metropolitano de Sula' pasará a llamarse 'Complejo Olímpico Municipal José de la Paz Herrera Uclés, Chelato Uclés'.

La partida del legendario entrenador ha dejado un inmenso vacío en la familia del fútbol hondureño, sin embargo a casi tres semanas de su deceso siguen llegando los homenajes para honrar su memoria.

DE INTERÉS: ¿Qué sabemos de Chelato Uclés más allá del fútbol?

El realizado en esta instalación deportiva tiene un significado muy especial, pues es importante mencionar que el estadio Olímpico es muy conocido por ser 'la casa de la H', a la cual Chelato le dio una de las mayores alegrías en la historia.

Por otra parte, también se hizo la solicitud para que a sus familiares se les entregue un pergamino en un acto especial para un reconocimiento póstumo por su brillante trayectoria deportiva.

LEA TAMBIÉN: Un museo y una fundación hará la familia de Chelato Uclés en su nombre