Deportes

En polémico partido Motagua derrota 2-1 al Olimpia en la ida de la final

Los azules se llevaron la victoria con un gol de penal sobre la hora de Josué Villafranca que tiene en ventaja en la serie a los azules

FOTOGALERÍA
16.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Motagua derrotó 2-1 al Olimpia en el partido de ida de la final de la liguilla del Torneo Clausura 2021 disputada en el Estadio Nacional.

En un polémico partido marcado por polémicas decisiones de Armando Castro, tres expulsiones en contra del Olimpia y constantes reclamos, los azules pegaron primero en esta serie del campeonato hondureño.

VEA: Olimpia inaugurará su sede de alto rendimiento este 2021

La polémica se hizo presente en el Nacional desde el inicio del partido cuando Castro marcó una falta penal contra Elvin Casildo, luego de que este fuera derribado por Marcelo Santos.

Jerry Bengtson tomaría la responsabilidad de ejecutar este lanzamiento, sin embargo su remate al centro de la portería fue bien contenido por Jonathan Rougier, quien se vistió de héroe para los azules.

El paradón de Rougier llenaría de ímpetu al Motagua y tras una serie de avisos contra el área de los leones, Carlos 'Muma' Fernández sería derribado en el área por Johnny Leverón y Ever Alvarado, acción que el colegiado no dudó en pitar penal.

Roberto Moreira se hizo cargo de lanzar la falta y con mucha frialdad venció a Edrick Menjívar para adelantar al ciclón en el marcador.

Arbitraje vergonzoso en el segundo tiempo

En el segundo tiempo lo hecho por los 22 jugadores pasaría a un segundo plano, pues la parte de complemento se vería manchada por el trabajo arbitral de la cuarteta arbitral, la cual claramente incidió en el marcador.

La primera acción que marcaría el rumbo del partido sería un clarísimo penal no por mano en el área de Marcelo Santos cuando este evitó que José García rematara a placer frente a Jonathan Rougier, sin embargo el árbitro no lo vio.

LEA TAMBIÉN: Liga Nacional en el tercer lugar de las ligas de Centroamérica según la IFFHS

El Olimpia era mejor en el segundo tiempo y a los 56 minutos encontraría el empate por vía de Jerry Bengtson, aprovechando una gran habilitación de Michael Chirinos y como todo un cazagoles se anticipó a Marcelo Pereira para hacer inútil el esfuerzo de Rougier.

Tres expulsados, bronca y gol de Villafranca

Tras el empate de Bengtson, el partido se tornaría muy disputado en el mediocampo con muchas faltas y la sucesión de todas esas acciones desencadenaría tres expulsiones contra el Olimpia.

La primera de ellas sería contra Elvin Casildo, quien no se midió a la hora de disputar un balón aéreo con Iván 'Chino' López, a quien le cometió una violenta falta que el árbitro no dudo con expulsarle tras consultarlo con el asistente.

La expulsión de Casildo descontrolaría anímicamente al Olimpia y en un claro error de apreciación, Armando Castro expulsó a Edwin Rodríguez luego de que este disputara el balón con Marcelo Santos, quien magnificó la acción para que el árbitro le sacara la roja.

Con un Olimpia con nueve jugadores el ciclón salió en búsqueda del gol de la victoria y en la agonía del partido German Mejía derribó a Óscar García en el área y Armando Castro sancionó penal.

El recién ingresado Josué Villafranca tomó la responsabilidad y con mucha frialdad venció a Edrick Menjívar para poner el 2-1.

Expulsión de Deiby Flores y zafarrancho

Ya con el gol de la ventaja, los azules trataron de retener la pelota en el área del Olimpia cuando Deiby Flores, completamente descontrolado, le propinó un codazo en el rostro a Walter Martínez, acción que Armando Castro no dudó en sancionar con la roja.

La expulsión de Flores desataría una fuerte discusión que estaría a punto de irse a los golpes, pues todo el banco de suplentes de Olimpia salió a reprochar la acción e incluso Pedro Troglio se hizo de palabras con el juez.

Finalmente, esta acción no pasaría a más y el Motagua estaría a punto de marcar el tercero tras la ejecución de la falta, sin embargo, afortunadamente para los albos Johnny Leverón se encontraba en la línea para evitar el gol.

Ahora todo está servido para que Olimpia y Motagua cierren la serie en el Estadio Nacional el próximo miércoles, en donde los azules buscarán forzar una finalísima mientras que los leones querrán darle vuelta a la serie para coronarse campeonísimos.

FOTOS: Ellos son los futbolistas que jugaron en Olimpia y Motagua