Deportes

Atlético de Madrid gana 2-1 a la Real Sociedad y se acerca al título liguero

Con este triunfo los colchoneros acarician aún más el título liguero a la espera de lo que haga mañana el Real Madrid ante el Granada

12.05.2021

MADRID, ESPAÑA.- El Atlético de Madrid dio un paso de gigante hacia el título liguero al imponerse con sufrimiento final por 2-1 a la Real Sociedad (5º), este miércoles en la 36º y antepenúltima jornada de La Liga.

El belga Yannick Carrasco abrió el marcador (16), el argentino Ángel Correa puso el 2-0 (27) e Igor Zubeldia marcó para los vascos el 2-1, (83), que afianza al Atlético en la cabeza de la Liga a falta de dos jornadas para el final del campeonato.

LEA TAMBIÉN: El Ajax funde su trofeo de campeón para repartirlo entre sus fanáticos

Tras el empate de la víspera del Barcelona y a la espera de lo que haga el Real Madrid (3º) el jueves contra el Granada (10º), el Atlético lidera el campeonato con cuatro puntos sobre los azulgranas y cinco sobre los merengues, a falta de seis puntos por disputar al terminar esta jornada.

Una victoria de los de Simeone el próximo domingo contra el Osasuna podría dar el título liguero a los rojiblancos, el segundo desde que el técnico argentino se hizo cargo del equipo en 2011.

El triunfo rojiblanco, tras un partido en el que dominaron a su rival, dejó sin opciones al Sevilla (4º), que afianzó su cuarto puesto ganando 1-0 al Valencia (14º).

El marroquí Youssef En-Nesyri aprovechó un balón filtrado al área (66) para dar la victoria al Sevilla, en un partido con pocos alicientes, dado que los dos equipos tienen ya cumplidos los objetivos: el Sevilla estar en Champions y el Valencia seguir en Primera División.

El Huesca (17º) ganó 1-0 al Athletic de Bilbao (9º) con un gol de Sandro (60) para salir del descenso.

VEA: Sinager no autoriza la entrada de aficionados al Real España-Motagua

El equipo oscense sorprendió al Athletic presionando arriba a los vascos, que se despiden de sus escasas posibilidades de llegar a los puestos europeos, tras un partido en el que les costó superar la ordenada defensa rival.

La victoria da aire al Huesca, mientras el Getafe (16º) sigue sufriendo a sólo tres puntos del descenso tras perder 1-0 con el Celta (8º).

Un gol de Nolito (24) mantiene las esperanzas de los gallegos de alcanzar la zona europea, que tienen a cuatro puntos.

ADEMÁS: Amílcar Burgos: El VAR tampoco va a servir en Honduras