Deportes

Motagua se impone en penales ante Real España y clasifica a la final

Los azules tuvieron que recurrir a la vía de los penales para dejar en el camino a la máquina que fue superior en los 90 minutos

12.05.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El Motagua se ha clasificado a la gran final del Torneo Clausura 2021 luego de imponerse en la tanda de penales al Real España en el partido de vuelta disputado en el estadio Olímpico.

El equipo azul tuvo que sufrir desde los 11 pasos para eliminar a la máquina que fue superior en los 90 minutos.

FOTOS: Aficionados acuden al Olímpico aunque Sinager prohíbe su ingreso

El segundo choque de esta llave de semifinal iniciaría con un intenso duelo en la mitad del campo en donde ambos equipos, con más ganas que fútbol generaron ocasiones de peligro.

La primera clara para los azules estaría en los pies de Roberto Moreira, quien aprovechó un error infantil de Franco Flores pero a la hora de disparar completamente solo frente a la portería de Luis 'Buba López disparó completamente desviado.

Rougier el gran héroe azul

Pocos minutos después del increíble fallo del paraguayo, el Real España respondería con un potente cañonazo de Darixon Vuelto a media distancia que Jonathan Rougier se encargó de enviar al tiro de esquina.

El acoso aurinegro era constante y sobre el final del primer tiempo Yeison Mejía sacaría un remate raso que el argentino nuevamente se encargaría de evitar el empate global españolista.

Para el segundo tiempo las águilas tendrían tibias llegadas contra el marco de 'Buba' López pero rapidamente el equipo de Raúl 'Potro' Gutiérrez recuperaría el manejo de las acciones.

La entrada de Mario Martínez le daría una nueva cara a los aurinegros que poco a poco fueron generando más llegadas contra la portería de Rougier.

LEA TAMBIÉN: Amílcar Burgos: El VAR tampoco va a servir en Honduras

Sería en un tiro de esquina que el España encontraría el gol que tanto necesitaba cuando en un centro del mismo Martínez, Juan Pablo Montes terminaría mandando a guardar en su propia portería el balón a cuatro minuros del final.

Dramática tanda de penales

Con el gol del empate llegaría el dramatismo de la tanda de penales, en donde ambos equipos equipos se mostraron muy certeros hasta el punto de hacer cerca de 16 lanzamientos.

Los lanzadores de ambas escuadras se mostraron infalibles a pesar de que en los primeros cinco remates fallarían Kevin López y Darixon Vuelto.

En la muerte súbita tanto Motagua como Real España no se equivocaron hasta que le llegó el turno a Franklin Florez, quien quiso tirar su remate al costado derecho pero se encontró con la mano salvadora de Jonathan Rougier que firmaba una sufrida clasificación azul.

Una nueva final para Motagua

De esta forma, el Motagua nuevamente se clasifica a una final de la mano de Diego Vázquez, quien desde que tomó las riendas del club ha clasificado al partido decisivo en 11 oportunidades con la clasificación de hoy.

Ahora los azules están a la espera de conocer al otro finalista en la llave entre Olimpia y Honduras Progreso.

ADEMÁS: Fuad Abufele: 'Real España no merece estar en la final'

Si el ciclón azul quiere ser campeón de liga, deberá de vencer en la gran final y posteriormente deberá enfrentarse al Olimpia, campeón de las vueltas, en una finalísima a doble partido.