Deportes

La carta del presidente de la FIFA a Honduras por la muerte de Chelato Uclés  

El dirigente del ente rector del fútbol mundial envió sus muestras de condolencia al pueblo hondureño por la muerte del legendario entrenador

07.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, envió sus muestras de pesar a la FENAFUTH por la muerte de José de la Paz Herrera, mejor conocido como Chelato Uclés, fallecido el pasado 28 de abril.

En un emotivo mensaje escrito desde Zúrich, Suiza, sede del ente rector del fútbol mundial, Infantino recordó a Chelato por su liderazgo, personalidad, ética de trabajo y el legado que dejó al deporte hondureño, entre otras cosas, para así honrar la memoria del histórico estratega.

VEA: Con impresionante mural rinden tributo a Chelato Uclés en Comayagua

La carta de Gianni Infantino


'En memoria de José de la Paz Herrera

Con gran tristeza supe del deceso del histórico entrenador de la Selección Hondureña de fútbol, José de la Paz Herrera Uclés, más conocido como Chelato Uclés. No hay palabras para aliviar el dolor que genera la partida de un miembro de comunidad futbolística.

El entrenador de fútbol más laureado de Honduras, Chelato Uclés dejó su huella en el fútbol hondureño a lo largo de una carrera de más de cuatro décadas a dirigir a los clubes, FC Motagua, CD Olimpia, RCD España, CD Marathón, CD Broncos, Universidad, Independiente Villela y Platense FC, así como clubes extranjeros como el Club Santos de México y el Club Sport Cartaginés de Costa Rica. Los aficionados de los Catrachos lo recordarán sobre todo por haber dirigido a la selección hondureña, y por haber llevado al equipo nacional a su primera Copa Mundial de la FIFA, en España en 1982. En 2010, también fue nombrado director técnico de la selección de Belice.

Leyenda e ícono del fútbol hondureño, considerado como uno de los mejores entrenadores en la historia del fútbol catracho, será recordado por su liderazgo, su personalidad, su lealtad, su ética de trabajo y su calidad humana, y sin duda su legado y su carrera rememorados para siempre.

En nombre de la FIFA y de la comunidad mundial del fútbol, quiero hacerle llegar nuestras condolencias a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras y, sobre todo, a la familia, amigos y seres queridos de Chelato Uclés.

En estos momentos difíciles de irreparable pérdida, los acompañamos en la distancia y esperamos que nuestras palabras sirvan de pequeño consuelo.

Atentamente, Gianni Infantino'.

ADEMÁS: Houston Dynamo rinde homenaje a Chelato Uclés en partido ante LAFC

Las honras fúnebres a José de la Paz Herrera se llevaron a cabo en el Estadio Nacional y su sepelio tuvo lugar en el cementero Santa Cruz Memoriales en la capital.