Deportes

Elías Nazar: 'Cuando fuimos campeones en el 2015 dimos L 1.5 millones en premios'

En conversación con EL HERALDO, Elías Nazar, presidente del club progreseño comentó todas las vivencias y las experiencias que les dejó aquel título conquistado el 19 de diciembre de 2015 ante Motagua en el Humberto Micheletti

04.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el 2015, el Honduras Progreso entró en la historia del fútbol hondureño al romper la hegemonía de los equipos grandes en la Liga Nacional al conquistar el título del Torneo Apertura de ese año en una memorable final en la que se enfrentaron al Motagua en el Humberto Micheletti.

En aquella histórica noche del 19 de diciembre del 2015, el conjunto progreseño, bajo la dirección técnica de Héctor Castellón, venció a las águilas en una tanda de penales en la que los lanzadores del equipo progreseño fueron infalibles.

LEA TAMBIÉN: Elías Nazar y Salomón Nazar: duelo familiar en el repechaje de la Liga Nacional

Esa noche perdurará por siempre en la historia de los ciudadanos de El Progreso, pues sin imaginarlo, un año después de su ascenso a primera división consiguieron lo impensado; ser campeones de la Liga Nacional.

Han pasado ya casi seis años de ese inolvidable momento del conjunto arrocero y ahora la realidad de ellos es muy diferente a la del 2015.

Fue hasta este año que de la mano de Fernando Araujo, el Honduras Progreso regresó a la fase de la liguilla luego de salvar la categoría en las últimas jornadas del Clausura 2021.

En la previa del partido de vuelta del repechaje entre los arroceros y los Lobos de la UPN en la noche del miércoles, el mandamás de este conjunto, Elías Nazar recordó en entrevista con EL HERALDO aquella histórica noche y contó algunos detalles que muy pocos sabían acerca de los premios que recibió aquel plantel.

ADEMÁS: Diego Vásquez: 'De negativo solo la prueba PCR'

Pagaron 1.5 millones de lempiras en premios

'En aquel momento el premio se repartía por llaves. Solo por la final dimos 1.5 millones de lempiras en premios, ya anteriormente habíamos dado premios al plantel y cuerpo técnico por la semifinal ante Vida'.

Nazar explicó a EL HERALDO que en aquel momento, la Liga Nacional repartía el premio de la siguiente manera: 40% para el campeón del torneo, 30% al ganador de las vueltas regulares y 30% para el subcampeón.

En esa oportunidad el Honduras Progreso logró quedarse con el 70% del premio, pues además del título los progreseños lograron el primer lugar de las vueltas, el cual fue decisivo en la conquista de la que hasta el momento es su única estrella.

Para aquel campeonato, el Honduras Progreso había firmado como refuerzos al portero beliceño Woodrow West y a los hondureños Dilmer Gutiérrez y Mariano Acevedo.

A pesar de haber tocado la gloria ese año, Elías Nazar resaltó lo difícil que ha venido siendo sostener al equipo, puesto que la renovación del plantel se vio muy comprometida por la parte financiera.

Asimismo, tanto la pandemia, como los huracanes Eta y Iota complicaron aún más la situación económica en El Progreso, por lo que los patrocinadores se han ido alejando delonjunto ribereño.

VEA: Fichajes: Así está el mercado de piernas en la Liga Nacional de Honduras