Deportes

Con impresionante mural rinden tributo a Chelato Uclés en Comayagua

La obra se encuentra en el municipio de Ajuterique, Comayagua, en la famosa Calle de Los Murales en el bulevar Los Ángeles

FOTOGALERÍA
03.05.2021

COMAYAGUA, HONDURAS.- Con un impresionante mural con el título 'Gracias, profe', elaborado por iniciativa del proyecto Honduras en Colores, los pobladores del municipio de Ajuterique, Comayagua, rinden homenaje a la memoria de José de la Paz Herrera, mejor conocido como Chelato Uclés.

Esta impresionante obra de arte en memoria del recién fallecido técnico de la Selección Nacional de Honduras en el Mundial de España 82 fue realizada como un tributo de Marca País con la colaboración de talentosos artistas.

LEA TAMBIÉN: Houston Dynamo rinde homenaje a Chelato Uclés en partido ante LAFC

El mural fue realizado por el Colectivo Cadejo, el cual está conformado por seis artistas del pincel bajo la dirección del muralista Ney Fernández.

La impresionante obra artística se encuentra en el barrio Los Ángeles en la conocida Calle de los Murales en el municipio de Ajuterique, Comayagua.

Nery Fernández detalló que la pieza tiene un fondo gris inspirado en las estelas mayas, una de las representaciones insignes de los hondureños.

En uno de los círculos maya que forman parte del mural se puede apreciar una imagen del partido entre Honduras y España en el Mundial de 1982. Arriba se aprecia la inmortal frase 'Nunca se sabe'

En uno de los círculos maya que forman parte del mural se puede apreciar una imagen del partido entre Honduras y España en el Mundial de 1982. Arriba se aprecia la inmortal frase 'Nunca se sabe'


Asimismo, Fernández mencionó que 'al igual que la bandera nacional es un símbolo patrio que nos hace sentir orgullosos, el profe Chelato, nos hace sentir orgullosos'.

En el lado derecho del espectacular y pintoresco mural se observa una imagen del 'Maestro' abrazado por el pabellón nacional.

VEA: Doris Gutiérrez recuerda las otras facetas de su hermano Chelato Uclés

Además, hay una cancha con un balón de fútbol solo, iluminado únicamente por las luces del estadio, dándole la despedida, ya que no se volverá a mover porque el partido llegó a su final.

Foto: El Heraldo



En el otro círculo están dos jugadores de Honduras disputándose la pelota con un jugador de España en 1982. También la infaltable frase 'Nunca se sabe' adorna el mural.

FOTOS: Personajes hondureños que dieron el último adiós a Chelato Uclés

“Con el mural le damos gracias al profe, por esa satisfacción que nos dio por ver a la H disputar el primer Mundial de la historia de nuestro país”, señaló Fernández.