Deportes

Salvador Nasralla: 'Sugiero que el estadio se llame Chelato Uclés'

El presentador de la televisión llegó para acompañar los últimos momentos del maestro al coloso capitalino

29.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El fin de semana pasado Salvador Nasralla presentaba en Cinco Deportivo un video de Chelato Uclés felicitándolo por sus 40 años en el programa, sin imaginarse que días después estaría despidiéndolo.

Este jueves, rodeado de mucha prensa deportiva y familiares más cercanos, Nasralla llegó a despedirse de su compañero de transmisiones deportivas.

'Sugiero que el estadio se llame Estadio Nacional Chelato Uclés', dijo Salvador Nasralla.

Además agregó que 'fui la persona que estuvo al lado de Chelato Uclés. Él nos dio el orgullo de ser hondureños, es una emoción que no se puede describir.

Más temprano le había dedicado un mensaje de despedida en redes sociales. 'Ha muerto mi mejor amigo. El hombre que marcó el antes y el después del fútbol hondureño. El hombre que nos convirtió en potencia de Concacaf y llevó por primera vez el nombre de Honduras al concierto del fútbol mundial. Una enorme tristeza me impide escribir más en este momento', escribió el ingeniero cuando se enteró de la noticia.

VEA: ¿Qué sabemos de Chelato Uclés más allá del fútbol?

Varios exseleccionados y entrenadores de fútbol llegaron a despedir a uno de los hombres más exitosos del fútbol hondureño.

Su mayor logro fue clasificar a la Selección de Honduras al Mundial de España de 1982, donde logró el reconocimiento de la prensa deportiva por la manera como jugó la H en ese torneo.