Deportes

Proponen crear Museo del Fútbol 'Chelato Uclés' en Tegucigalpa

El museo estaría ubicado en la que fue su vivienda por muchos años en la calle Euler del centro de la capital

FOTOGALERÍA
29.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Crear un museo del fútbol con el nombre de 'Chelato Uclés' es la propuesta de uno de los hijos del entrenador hondureño José de la Paz Herrera, luego de que el Profe muriera en las últimas horas en la capital de Honduras.

El Museo del Fútbol 'Chelato Uclés' estaría ubicado en Tegucigalpa, en la que fue su vivienda por muchos años en la calle Euler en el centro de la ciudad.

LEA: La FIFA dedica mensaje al 'Entrenador más laureado de Honduras'

Su hijo Rudy Urbina habló este jueves sobre la trayectoria de su padre y mostró al noticiero Hoy Mismo la pequeña residencia en la que funcionaría el museo.

Urbina señaló que ya en San Pedro Sula existe una calle con el nombre de Chelato Uclés y que para ellos sería un honor que como homenaje también en Tegucigalpa se hiciera lo mismo con la calzada donde se ubica la vivienda.

ADEMÁS: ¿Cuál era el último deseo de Chelato Uclés?

El Profe guardó recuerdos de cada una de las competencias en las que participó.

El Profe guardó recuerdos de cada una de las competencias en las que participó.

Luto

Este jueves el fútbol hondureño amaneció de luto con la pérdida del entrenador hondureño Chelato Uclés, quien falleció en horas de la noche del miércoles a causa de un infarto.

En el velorio del maestro se realizó a primeras horas en su casa de habitación en el centro de la capital; ahí solo estuvieron sus familiares más cercanos debido a las restricciones por la pandemia del covid-19.

Pero este jueves será el Estadio Nacional en el que albergará el cuerpo del Profe para que todos los que quieran ir a despedirlo puedan verlo por última vez.

LEA: Gráficos: Los números de Chelato Uclés