Deportes

¿De qué murió el técnico hondureño Chelato Uclés?

El técnico nacional fue ingresado al Instituto Hondureño de Seguridad Social el pasado viernes

29.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un infarto en el corazón apagó la vida del histórico, querido, respetado y eterno técnico de la Selección Nacional de Honduras, José de la Paz Herrera, conocido popularmente como Chelato Uclés.

Sus familiares confirmaron que el entrenador nacional fue ingresado el viernes al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para someterse a una operación en su corazón.

VEA: Doris Gutiérrez a Chelato: 'Usted es inmortal, hermano'

Aunque Chelato salió bien del quirófano tras su cirugía, luchó una nueva batalla durante su recuperación. Al final su cuerpo no resistió más y perdió la vida el miércoles 28 de abril a las 10:30 de la noche.

Los datos sobre los problemas de salud que aquejaron al 'Profe' fueron confirmados por su hermana, la congresista hondureña Doris Gutiérrez. 'Mi hermano no murió de covid-19, tuvo un infato', aclaró.

LEA TAMBIÉN: Las reacciones tras la muerte de Chelato Uclés

Hace unos meses, 'El Profe' sufrió una crisis en su salud producto de una diabetes severa, misma que lo llevó a un coma inducido y le dejó fuertes secuelas en su cuerpo.

Desde entonces había salido e ingresado a los centros asistenciales varias veces. También se sometió a una operación de tráquea que fue realizada con éxito.

Perfil

Chelato nació en la Soledad, en El Paraíso, el 21 de noviembre de 1940 y quizá nunca imaginó que se convertiría en uno de los personajes más icónicos del fútbol y que su frase 'nunca se sabe' se convertiría en un dicho popular.

VEA: Hermana de Chelato Uclés: 'Le toqué la cabeza y le dije que lo amaba'