Deportes

Doris Gutiérrez a Chelato: 'Usted es inmortal, hermano'

La diputada era una de las hermanas del técnico nacional, quien falleció en el Instituto Hondureño de Seguridad Social

29.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con un sentido adiós se despidió la diputada Doris Gutiérrez de su hermano, el eterno técnico de la Selección Nacional, José de la Paz Herrera ('Chelato'), quien falleció a los 80 años en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

'Ya descansa en la paz del Señor mi hermano Chelato. Dio a este país tanto, tantas alegrías, tantas sonrisas, tanta esperanza, a través de su inquebrantable tesón y pasión por el fútbol. Su partida deja un enorme hueco en el corazón del pueblo hondureño. ChelatoInmortal', escribió Gutierrez.

LEA TAMBIÉN: Las reacciones tras la muerte de Chelato Uclés

La noticia la dio a conocer casi al mismo tiempo que el periodista Rudy Urbina, hijo del entrenador que llevó a la gloria a la Selección de Honduras durante el Mundial de España 1982.

La parlamentaria informó que Chelato falleció debido a una falla en su corazón y que tenía varios días de permanecer hospitalizado el IHSS.

'Yo decía: cuando salga de ese seguro lo voy a ir a ver y le voy a decir, puchica hermano, usted es inmortal', dijo la parlamentaria, quien a su vez aclaró que no lo visitó en el Seguro debido al coronavirus que ha matado a más de cinco mil personas en Honduras.

VEA: Hermana de Chelato Uclés: 'Le toqué la cabeza y le dije que lo amaba'