Deportes

Miguel Falero será el técnico de Honduras en los Juegos Olímpicos de Tokio

El estratega uruguayo estuvo al frente de la H en el Preolímpico de Guadalajara, en donde la bicolor salió subcampeona tras caer en la final contra el anfitrión México

22.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, confirmó este jueves que Miguel Falero será el director técnico de Honduras en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En la justa olímpica, el estratega uruguayo será acompañado por el mismo cuerpo técnico de la selección mayor.

LEA TAMBIÉN: Miguel Falero sobre el grupo de la H en los Olímpicos: 'Van a ser rivales durísimos'

De esta forma, Salomón despejó las dudas al respecto de que si Falero, por su compromiso con la mayor, no podría estar en las Olimpiadas, por lo que debería de buscarse un sustituto.

Ese fue el caso de Alexis Mendoza en Beijing 2008, quien tras haber conseguido la clasificación en el Preolímpico de Carson, no pudo asistir a la justa por sus compromisos con el combinado nacional, por lo que su lugar lo ocupó Gilberto Yearwood.

VEA: Estos son los resultados de Honduras en la historia de los Juegos Olímpicos

Es importante mencionar que Fabián Coito, técnico de la selección mayor, no podrá tomar las riendas de la sub-23 debido a que por esas fechas estará disputando la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa Oro.

Bajo el mando de Miguel Falero, Honduras consiguió el boleto a Tokio 2021 tras vencer 2-1 a Estados Unidos en el partido decisivo y posteriormente caer por penales en la final ante el anfitrión México.

FOTOS: Estos son los estadios donde jugará Honduras en los Juegos Olímpicos de Tokio