Deportes

Estos son los equipos hondureños clasificados a la Liga Concacaf 2021

A Honduras le corresponden tres plazas al certamen de clubes de la región centroamericana y del Caribe, de las cuales dos ya están definidas

22.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Honduras ya tiene definidos a sus tres equipos representantes en la Liga Concacaf en la edición 2021, la cual está prevista a desarrollarse entre agosto y diciembre de este año.

Los clubes hondureños que ya tienen confirmada su presencia en el torneo regional son el Olimpia y el Motagua.

LEA TAMBIÉN: América buscará hablar con el presidente de la Concacaf tras negativa de sancionar a Arboleda

En el caso de los leones estos se ganaron su cupo gracias al título de campeón del Torneo Apertura 2020, mientras que los azules sellaron su clasificación debido a su posición en la tabla acumulada de ambos torneos.

Todo indica que el tercer boleto a la Liga Concacaf pertenecerá al Marathón, pues el conjunto verdolaga matemáticamente ya tiene asegurado el tercer lugar en la tabla general.

El monstruo tiene casi asegurada su participación al torneo, en el que deberá de disputar una fase preliminar para acceder a las instancias decisivas.

Real España solo puede acceder siendo campeón

Quien todavía tiene una mínima posibilidad de conseguir la tercera plaza por Honduras es el Real España, eso sí, el panorama para los aurinegros luce complicado.

VEA: Real España empata 1-1 contra los Lobos de la UPN en el Morazán

La única forma en la que el equipo de Raúl 'El Potro' Gutiérrez puede desplazar al Marathón de la tercera plaza para el torneo de clubes es coronándose como campeón del Clausura 2021.

De momento los españolistas parecen ir por buen rumbo, pues ayer aseguraron el primer lugar de la zona norte pese a empatar 1-1 frente a los Lobos de la UPN, lo que les permite acceder a la final de grupos con el ganador de la zona central.

Los clubes clasificados

Actualmente los clubes que ya tienen asegurada presencia a la Liga Concacaf 2021 son la Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica), Olimpia, Motagua, Independiente (Panamá), Guastatoya (Guatemala), Alianza (El Salvador), Real Estelí (Nicaragua) y Forge (Canadá).

ADEMÁS: Olimpia acaricia el liderato de la zona central tras propinarle una goleada 5-0 al Platense