Deportes

Olimpia acaricia el liderato de la zona central tras propinarle una goleada 5-0 al Platense

Los leones no tuvieron problemas para propinarle una paliza al equipo porteño que dejó una muy pobre imagen en el Estadio Nacional

FOTOGALERÍA
21.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Olimpia le recetó una goleada 5-0 al Platense en el Estadio Nacional en duelo correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2021.

Con este resultado, más el empate 1-1 entre Motagua y Vida más temprano, los leones acarician el primer lugar de la zona central sacándole cuatro puntos de ventaja a los azules, mientras que los escualos descienden al último lugar de su grupo tras la victoria del Marathón.

LEA TAMBIÉN: Miguel Falero sobre el grupo de la H en los Olímpicos: 'Van a ser rivales durísimos'

Las acciones

El encargado de abrir el marcador a los 4 minutos fue Jerry Bengtson, quien desde el punto penal tiene a los leones adelante en el marcador.

Los albos eran superiores en el encuentro y de nueva cuenta Jerry Bengtson diría presente en el marcador, aprovechando un error defensivo de los tiburones y fusilando a Mariano Pineda con un potente remate.

Para el segundo tiempo el trámite sería el mismo y de nueva cuenta Jerry Bengtson se hacía presente en el marcador luego de recibir un tremendo pase filtrado y definir a placer ante la desesperada salida de Mariano Pineda.

Ante un rival que ofrecía muchas facilidades los leones no se quedaron conformes y buscarían el cuarto gol, el cual llegaría a los 61 minutos por cortesía de José García, quien cerró un gran centro enviado por Josman Figueroa.

VEA: Estos son los resultados de Honduras en la historia de los Juegos Olímpicos

La fiesta blanca seguiría y al minuto 68 Yustin Arboleda sellaría la manita luego de recibir un centro de Josman Figueroa y con una media vuelta acompañada de la lentitud de la defensa porteña definió a placer ante Mariano Pineda.

Próximos partidos

Con una sólida ventaja de cuatro puntos cerca del final de las vueltas regulares, el albo se estará midiendo el próximo domingo al Motagua, en un clásico nacional que estaba pendiente y que podría terminar definiendo las vueltas regulares.

Por el lado del Platense, ya con pocas esperanzas de entrar a la liguilla, estarán recibiendo al Motagua en la última fecha del campeonato prevista a disputarse el próximo miércoles.

FOTOS: Estos son los estadios donde jugará Honduras en los Juegos Olímpicos de Tokio