Deportes

Real Sociedad vence 3-1 al Honduras Progreso y acaricia la salvación

En una tarde inspirada los tocoeños consiguieron un triunfo que los acerca a la permanencia luego de la derrota del Real de Minas ante el Marathón más temprano

21.04.2021

TOCOA, HONDURAS.- La Real Sociedad se ha puesto a acariciar la salvación luego de derrotar 3-1 al Honduras Progreso en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa en duelo correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2021.

Con este triunfo los aceiteros se acercan aún más a la permanencia luego de la derrota 3-2 que sufrió el Real de Minas ante el Marathón, distanciándose por tres puntos en el fondo de la tabla, mientras que los progreseños se quedan con un sabor agridulce, pues a pesar de perder en Tocoa también han salvado la categoría gracias al triunfo verdolaga de más temprano.

DE INTERÉS: Marathón vence 3-2 al Real de Minas y lo hunde en el fondo de la tabla

Las acciones

Luego de mantener el dominio desde el inicio del partido, la Real Sociedad se pondría adelante en el marcador a los 21 minutos por medio de Christian Altamirano, quien aprovechó la confusión en la zaga defensiva del Honduras Progreso y completamente solo remató ante la salida de José Mendoza.

El cuadro aceitero seguía dominando el encuentro y a los 40 minutos encontraría el segundo tanto tras una clara falta penal en el área que el mismo Christian Altamirano se encargaría de cambiar por gol.

Para la parte de complemento, el conjunto progreseño que veía peligrar su permanencia en la primera división adelantaría las líneas y tras varios intentos encontraría el descuento a los 47 minutos por medio de Bryan Johnson, quien de cabeza batió a Obed Enamorado.

La Real Sociedad no se fiaría del gol de los arroceros y buscaría rematar el partido y a los 79 minutos Rony Martínez sería el encargado de sentenciar la victoria aceitera con un potente derechazo fulminó a José Mendoza.

Tras el pitazo final los tocoeños celebraron por todo lo alto el triunfo, pues no es para menos, ya que los deja acariciando la salvación y una eventual clasificación a la liguilla a una fecha del final.

VEA: Estos son los resultados de Honduras en la historia de los Juegos Olímpicos

Próximos partidos

Para la última jornada la Real Sociedad deberá visitar al Real España en San Pedro Sula, mientras que el Honduras Progreso visitará al Real de Minas en Danlí.

Ambos encuentros terminarán por decidir si el conjunto minero será el descendido a la segunda división o si es necesario un partido extra para definir al descendido, pues la ventaja de los tocoeños sobre el Real de Minas es de tres puntos y una igualdad en puntos forzaría ese escenario.


FOTOS: Estos son los estadios donde jugará Honduras en los Juegos Olímpicos de Tokio