Deportes

Real Madrid, Chelsea y Manchester City podrían ser descalificados de la Champions  

El anuncio de la creación de la Superliga no ha sentado nada bien para la UEFA y ya estaría tomando represalias

19.04.2021

ZÚRICH, SUIZA.- El presidente de la federación danesa y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, Jesper Moller, declaró ante un medio de comunicación danés que esta semana podría surgir una verdadera bomba al respecto de la Champions League, pues afirmó que el Real Madrid, Chelsea y Manchester City podrían quedar descalificados.

Los tres equipos, clasificados a las semifinales del torneo continental, también forman parte de los fundadores de la Superliga Europea anunciada en el último día, la cual ha generado mucha controversia dentro del mundo del fútbol.

VEA: Estos son los grandes clubes europeos que formarán parte de la Superliga

El directivo danés explicó a un rotativo de su país que 'debe haber una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo el viernes. Tengo la expectativa de que los 12 clubes sean eliminados. Esos clubes deberían irse, y espero que eso suceda el viernes, y luego hay que ver cómo se termina la Champions League'.

Una eventual eliminación de los tres clubes dejaría al Paris Saint-Germain como el único equipo en competencia, por lo que las principales dudas que surgen son ¿será proclamado campeón? ¿cómo culminarán la actual edición de la Champions? ¿Podrán apelar la sanción estos clubes?

Moller también añadió que al momento de quedar desafiliados de la UEFA, los contratos de los jugadores de cada equipo automáticamente caducarían y pasarían a ser agentes libres.

LEA TAMBIÉN: PSG y Bayern, los dos gigantes ausentes de la Superliga

'Yo creo que los contratos caducan automáticamente cuando los clubes optan por no participar en los torneos UEFA. Entonces los jugadores son libres y pueden elegir jugar en un club que sea parte de la solidaridad y la comunidad: nuestro sistema'.

Manchester United y Arsenal también se quedarían fuera de la Europa League

En la otra competición europea de clubes, la Europa League, el Manchester United y el Arsenal también estarían quedando descalificados por la UEFA, pues también son parte de los fundadores de la Superliga.

DE INTERÉS: Londres contempla impedir la Superliga de fútbol invocando el derecho a la competencia

Con su eliminación únicamente quedarían compitiendo la Roma y el Villarreal, por lo que la UEFA podría definir el torneo con una final entre ambos equipos.