Deportes

Motagua vence sobre la hora 1-0 al Real España en el Nacional

En la agonía del partido, Christopher Meléndez se convirtió en el inesperado héroe para los azules que buscaron el gol de la victoria durante la mayor parte del segundo tiempo

FOTOGALERÍA
17.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Motagua ha vencido sobre la hora 1-0 al Real España en un intenso partido que marcó el cierre de la jornada 12 del Torneo Clausura 2021 en el Estadio Nacional.

Con este triunfo los azules se mantienen en una cerrada lucha por el liderato de la zona central, mientras que los españolistas se mantienen en el prilugar en la zona norte y parecen no peligrar en ese puesto tras los resultados que obtuvieron sus rivales de grupo.

LEA TAMBIÉN: Barcelona se consagra campeón de la Copa del Rey tras golear 4-0 al Athletic

En un partido lleno de emociones, las águilas y la máquina dieron un gran espectáculo en los 90 minutos, generando varias llegadas de gol que no pudieron capitalizar las delanteras de ambos conjuntos.

Fue el Motagua quien dominó el partido la mayor parte del tiempo, teniendo ocasiones claras para abrir el marcador, sin embargo se encontraron a un sólido Michael Perelló, quien ocupó el lugar de Luis 'Buba' López a última hora por una lesión sufrida durante el entrenamiento previo al encuentro de esta noche.

La figura de Perelló fue determinante para que la máquina soñara con sacar un punto de la capital, siendo una verdadera muralla para los azules que tuvieron que realizar varios cambios para descifrar el cerrojo españolista.

VEA: Romell Quioto anota golazo en goleada 4-1 del Montreal ante Toronto

La máquina también tendría chances para llevarse el triunfo del coloso capitalino, sin embargo no fueron contundentes ante la portería de Jonathan Rougier.

A medida avanzaba el tiempo parecía que ambos clubes se conformarían con un amargo empate sin goles, sin embargo el ciclón que se jugaba las posibilidades de ser líder de la zona central se iría con todo al ataque para buscar el gol del triunfo.

Cuando parecía que la figura de Michael Perelló sería determinante para sellar la igualdad en el coloso capitalino, el joven guardameta pasó a de ser héroe a Villano tras cometerle una infantil falta a Carlos 'Muma' Fernández luego de una desatención defensiva.

El peligroso tiro libre al borde del área sería ejecutado por Jesse Moncada, quien con mucha calidadad mandó un centro como con la mano a Christopher Meléndez, quien inesperadamente se convirtió en el héroe azul al marcar un tremendo gol de cabeza a los 88 minutos del partido, dándole una sufrida victoria a las águilas.

Tras el gol in extremis, los aurinegros saldrían lanzados en búsqueda del empate, sin embargo la zaga motagüense soportó los embates hasta el pitazo final.

ADEMÁS: Concacaf desestima 'sanción ejemplar' contra Yustin Arboleda

Con esta victoria el conjunto que dirige Diego Vázquez se prepara para visitar al Vida en La Ceiba a mitad de semana, mientras que la máquina recibirá a los Lobos de la UPN en el Estadio Morazán.