Deportes

Real de Minas rescata empate 2-2 frente al Vida

En un partido de ida y vuelta, cocoteros y mineros dieron un verdadero espectáculo bajo la fuerte lluvia en el Marcelo Tinoco

17.04.2021

DANLÍ, HONDURAS.- El Real de Minas y Vida igualaron 2-2 en un vibrante partido correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2021 jugado en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

Con este empate, los mineros igualan a la Real Sociedad en el fondo de la tabla general, mientras que los cocoteros se suben al segundo lugar de la zona norte momentáneamente.

LEA TAMBIÉN: Barcelona se consagra campeón de la Copa del Rey tras golear 4-0 al Athletic

El Vida se adelantaría en el marcador con gol de Luis Palma, quien recibió un gran pase entre líneas de Alexander Aguilar y ante la salida de Juliani Archibald definió a placer para poner el 1-0.

El equipo de Reynaldo Tilguath encontraría la paridad rápidamente luego de un tiro de esquina y un tremendo cabezazo de Joshua Nieto, mandando a guardar la pelota en el fondo de la red.

En un partido de ida y vuelta, mineros y cocoteros se fueron al descanso con la igualdad en el marcador.

Para el segundo tiempo, ambos conjuntos saldrían decididos en búsqueda de la victoria y sería el Vida quien encontraría el 2-1 luego de una clara falta penal en el área que Carlos Meléndez de forma magistral la cambió por gol.

VEA: Romell Quioto anota golazo en goleada 4-1 del Montreal ante Toronto

Tras la ventaja de los ceibeños, el Real de Minas se lanzaría en búsqueda del empate y tras varios intentos encontraría la paridad a través de Joshua Nieto, quien de nueva cuenta aparecía en un tiro de esquina y en una serie de rebotes en el área terminó empujando la pelota al fondo.

Tras el empate, los dirigidos por Tilguath querían que su último partido del campeonato en el Marcelo Tinoco saldara con victoria, por lo que se fueron decidos en busca de los tres puntos.

Un claro penal no sancionado

En el cierre del encuentro se haría presente la polémica luego de que de manera infantil Maykel Rosales derribara en el área a Eder Delgado, pareciendo a simple vista un claro penal, sin embargo el árbitro no sancionó la infracción.

Con este empate, los mineros deben prepararse para su próximo encuentro de mitad de semana cuando les toque visitar al Marathón en el Yankel Rosenthal, mientras que el Vida recibirá al Motagua en el Estadio Ceibeño.