Deportes

Marathón denunciará a jugadores que supuestamente se quedaron 'mojados' en Estados Unidos

Los jugadores que se quedaron en Estados Unidos son el portero Luis Ortiz y el defensor central Carlos Perdomo

15.04.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La junta directiva del Marathón alertará a las autoridades migratorias sobre dos de sus jugadores que desertaron para presuntamente quedarse de manera ilegal en los Estados Unidos.

DE INTERÉS: 'Esperamos la pronta recuperación de Jesús López', dice Olimpia en comunicado

El Monstruo Verde denunció que luego del partido frente al Portland Timbers, donde fueron goleados 5-0 en Oregon, su portero Luis Ortiz y el defensor central Carlos Perdomo desertaron de la concentración y decidieron quedarse en EEUU.

Comunicado

La junta directiva del club deportivo Marathón a sus aficionados y público en general hace saber:

Primero: que el día 14 de abril del año en curso (2021), en los Estados Unidos de América, los jugadores Luis Enrique Ortiz Hernández y José Carlos López Perdomo, abandonaron sin justificación alguna, la concentración del club.

Segundo: que ambos jugadores desobedecieron las reglas internas establecidas por el club, por lo que de acuerdo a lo que corresponde legalmente, el club aplicará su reglamentación interna y procederá a informar a las autoridades migratorias de Estados Unidos de América sobre la deserción al régimen de club.

Tercero: que, de igual manera, en las proximas horas, se pondrá en conocimiento del Tribunal Nacional de Arbitraje (Tnaf) la violación a su contrato para los efectos legales correspondientes.

LEA: América exigirá inhabilitación de Yustin Arboleda por fracturar a Jesús López