Deportes

'Esperamos la pronta recuperación de Jesús López', dice Olimpia en comunicado

El club deportivo hondureño aseguró que nunca existió la intención de lesionar al jugador del América de México

15.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras la lesión que sufrió este miércoles el jugador del América de México, Jesús López, a causa de una falta cometida por Yustin Arboleda, del Olimpia Honduras, el club deportivo emitió un comunicado y aseguró someterse al criterio arbitral.

'Consideramos que esta situación se presentó como producto del juego y nuestro jugador Yustin Arboleda en ningún momento actuó con la intención de perjudicar a un compañero de profesión”, expresó en primera instancia el León.

LEA: América exigirá inhabilitación de Yustin Arboleda por fracturar a Jesús López

De igual forma, señaló que Arboleda también pudo haber sufrido una lesión durante el juego, ameritando 'una sanción disciplinaria ... que no se dio'.

'Afortunadamente nuestro jugador no terminó con una lesión posterior a esa jugada', escribieron los Merengues. A su vez, lamentaron lo sucedido y desearon 'una pronta recuperación' a Chucho López 'para su retorno a las canchas'.

Acciones

Por su parte, el América de México indicó que demandará a la Concacaf la inhabilitación del delantero colombiano por lesionar a su jugador en el partido de octavos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.

ADEMÁS: Santiago Solari se quejó de la 'violencia' del Olimpia contra el América

'Nuestro jugador Jesús López presenta una fractura de peroné, que requiere intervención quirúrgica'. Nuestra dirigencia 'exigirá la inhabilitación del jugador del Olimpia responsable de la lesión, Yustin Arboleda, por juego violento', aseveró el América en una declaración.

Al finalizar el partido, el delantero del Olimpia compartió una publicación en su cuenta de Twitter, donde ofreció disculpas a su compañero de profesión.

'Quiero ofrecer públicamente una disculpa por la desafortunada lesión del colega de profesión del club América de México, nunca fue mi intención causar la lesión, deseo una pronta recuperación y que pueda estar pronto en las canchas', escribió Arboleda.

DE INTERÉS: Pedro Troglio: 'Nos quedó corto el resultado, nos faltó un gol más'