Deportes

Toronto pasa sobre el León y se mete en cuartos de la Champions de Concacaf

En cuartos de final, el Toronto se enfrentará al Cruz Azul de México que el martes se clasificó al golear 8-0 (global: 8-0) al Arcahaie de Haití

14.04.2021

ORLANDO, ESTADOS UNIDOS.- El Toronto de Canadá avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf este miércoles al vencer 2-1 al León de México en el partido de vuelta de su serie de octavos jugado en Florida.

Patrick Mullins, al minuto 55, y Justin Morrow, al 72, hicieron los goles del equipo canadiense que ganó la eliminatoria con marcador global de 3-2.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo le ha ido a Olimpia ante clubes mexicanos en tierras aztecas?

Fernando Navarro marcó la anotación de la escuadra mexicana al 80.

Al comienzo del partido, el León se mostró con mayor actitud ofensiva, pero no fue capaz de causar peligro sobre el arco defendido por el portero Alex Bono.

Sobre el minuto 10 el Toronto equilibró las acciones y al 29 logró embocar la pelota en la portería del guardameta Rodolfo Cota con un remate de cabeza de Noble Okello, pero el árbitro panameño John Pittí anuló la jugada al señalar fuera de juego.

Al 36, el León atacó por el costado izquierdo. El argentino Santiago Colombatto apareció en el corredor del área y mandó un centro que el chileno Víctor Dávila remató con el talón, pero la pelota terminó en las manos de Bono.

En la primera jugada después del descanso, el León estuvo cerca del gol con un disparo de José Ramírez que Bono mandó a tiro de esquina.

Cota también salvó al León al 50 al salir a hacer un achique y taparle un disparo a Richie Laryea.

La jugada del 1-0 se gestó de un pase de Michael Bradley del centro a la izquierda para Jacob Shaffelburgh quien luego tocó al centro para que Mullins llegara a definir a bocajarro.

Al 62, al guardameta Cota apareció preciso para contener un remate de Laryea.

DE INTERÉS: ¿Qué necesita Olimpia para vencer al América en el Azteca?

Diez minutos después, Ralph Priso filtró un pase al área para que Murrow tocara la pelota y marcara el 2-0 a pesar de estrellarse con el portero.

'La Fiera' se acercó en el marcador 2-1 al barrerse para rematar dentro del área.

El equipo mexicano estuvo cerca de empatar el marcador y de llevarse el pase a la siguiente ronda, pero el portero Bono se lució al atajar un remate del argentino Emmanuel Gigliotti.

En cuartos de final, el Toronto se enfrentará al Cruz Azul de México que el martes se clasificó al golear 8-0 (global: 8-0) al Arcahaie de Haití en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Alineaciones:

Toronto: Alex Bono - Richie Laryea (amonestado 73), Omar Gonzalez, Luke Singh, Auro Junior, Michael Bradley, Ralph Priso (amonestado 74) (Griffin Dorsey 76), Mark Delgado (amonestado 44), Jacob Shaffelburgh (Nick de Leon 60), Noble Okello (Justin Morrow 66), Patrick Mullins (Jordan Perruzza 60). DT Chris Armas.

León: Rodolfo Cota - José Ramírez, Jaine Barreiro, William Tesillo, Osvaldo Rodríguez (Jesús Godínez 75), Fernando Navarro, Luis Montes, Santiago Colombatto (Nicolás Sosa 75), Jean Meneses, Víctor Dávila (Emmanuel Gigliotti 46), Ángel Mena (Yairo Moreno 46) (amonestado 70). DT Ignacio Ambriz.

ADEMÁS: Jorge Benguché regresa a los entrenamientos del Boavista tras superar el covid-19