Deportes

Jugador del Arcahaie haitiano se fuga del hotel de concentración en México

El futbolista del equipo sorpresa en esta edición de la Concachampions aprovechó su estadía en la capital mexicana para huir de la dramática situación que se vive en su país

13.04.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Un hecho insólito y a la vez triste se ha registrado en México en la previa del partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf entre el Cruz Azul y el Arcahaie de Haití, pues un jugador de dicho equipo se fugó del hotel de concentración.

El club haitiano ha informado sobre la desaparición del futbolista previo al encuentro que que disputarán frente a la máquina celeste este martes a las 8:00 PM en el Estadio Azteca.

LEA TAMBIÉN: Marathón se juega la clasificación a cuartos de la Concachampions ante Portland

El futbolista desaparecido es el mediocampista Wilmane Exumé, quien abandonó el hotel de concentración en la Ciudad de México durante la noche del lunes.

Pierre Richard, presidente del Arcahaie, declaró ante un medio de comunicación local que Exumé avisó a sus compañeros que se fugaría el lunes mediante una nota de voz y posteriormente brindó la dirección de donde estaba hospedado a un familiar para así poder trasladarse.

El triste motivo de la fuga

Richard contó que la lamentable razón de la fuga del futbolista es por la grave crisis económica que vive Haití, en donde la inseguridad está a la orden del día.

En primera instancia, el club caribeño amenazaba con no viajar a tierras mexicanas por no contar con los recursos económicos necesarios, sin embargo, la Concacaf se encargó de pagar los gastos de traslado del equipo para que se pueda desarrollar el juego de vuelta en el Estadio Azteca.

ADEMÁS: En el mismísimo Azteca, Pedro Troglio recuerda el gol de Diego a los ingleses

Esta no es la primera vez que jugadores haitianos desertan de las concentraciones de sus equipos, pues en el pasado lo han hecho cuando visitan países como México y Estados Unidos.

Uno de los más recordados fue en el 2007, cuando 13 futbolistas de la selección haitiana sub-17 abandonaron la concentración en Nueva York justo cuando se preparaban para asistir al Mundial de esa categoría en Corea del Sur.

VEA: Héctor Vargas sobre Portland Timbers: 'Ya me ha tocado venir a eliminarlos'