Deportes

Héctor Vargas sobre Portland Timbers: 'Ya me ha tocado venir a eliminarlos'

El técnico verdolaga recordó cuando dejó en el camino al conjunto estadounidense cuando dirigía al Olimpia en el 2014

12.04.2021

PORTLAND, ESTADOS UNIDOS.- Cada vez falta menos para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf en el que el Marathón visitará al Portland Timbers en el Providence Park a las 6:00 PM.

En la previa de este trascendental encuentro, el entrenador de los verdes, Héctor Vargas, habló de las sensaciones que tanto él y sus dirigidos tienen de cara al juego de mañana.

VEA: El arsenal del Portland Timbers que enfrentará a Marathón

Vargas destacó que ya para este encuentro podrá contar con Luis Garrido y Carlo Costly, quienes no estuvieron en la ida debido a problemas musculares, destacando la experiencia de ambos jugadores.

'Tenemos una mezcla de juventud y experiencia que es importante en esta clase de partidos. Allá no pudimos contar con Garrido, jugador de selección que ha jugado eliminatorias, ni con Costly, que estaba con problemas musculares. La experiencia de ellos dos más Emilio Izaguirre y la juventud nos puede permitir hacer un buen partido, porque creo que Portland tiene un juego que de visita nos da más posibilidades', comenzó diciendo Vargas en la rueda de prensa.

Asimismo, el estratega argentino mencionó que las claves de su equipo está en aprovechar la velocidad por las bandas ante los espacios que deje el equipo local durante los primeros minutos del encuentro.

De igual manera, Vargas indicó que puede hacerle daño a los Timberso con futbolistas como Luis Garrido y Kervin Arriaga en el mediocampo o con hombres de ataque como lo son Bryan Castillo, Edwin Solano y Marlon 'Machuca' Ramírez, anotador del segundo gol en el compromiso de ida.

FOTOS: Así es el Providence Park, el escenario en el que Marathón se medirá al Portland Timbers

'Ya me ha tocado venir y eliminarlos'

A Vargas se le consultó sobre la presencia del público en las tribunas este martes, a lo que respondió recordando la vez en que eliminó al cuadro de la MLS cuando este era director técnico del Olimpia en 2014.

'Va a ser lindo. Ya me ha tocado venir y eliminarlos al Portland con Olimpia, tengo esa suerte. Ya estaba Váleri, 'Gata' Fernández, Chará. Varios que compitieron y de calidad como los de hoy'.

En aquella ocasión en la que el 'León de Formosa' visitó el Providence Park como técnico del albo s ufrió una derrota 4-2, sin embargo en la vuelta jugada en Tegucigalpa se impuso 3-1 en una épica noche en un abarrotado Estadio Nacional.

DE INTERÉS: ¿Qué necesita Marathón para clasificar a los cuartos de final de la Concachampions?

Vargas concluyó su intervención mencionando que mantienen la esperanza de lograr la clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, señalando que le ha tocado jugar en este escenario, conoce este juego y lo ha venido estudiando desde hace varios años.