Deportes

El portugués Fernando Mira asume como entrenador del Vida tras renuncia de Membreño

El nuevo estratega cocotero asume las riendas del equipo a tres partidos del final de las vueltas regulares en donde los rojos están fuera de puestos de liguilla

11.04.2021

LA CEIBA, HONDURAS.- Luego de la renuncia de Nerlin Membreño tras la derrota 3-0 sufrida ante el Olimpia el pasado sábado, el Vida anunció este domingo la llegada del técnico portugués Fernando Mira a la dirección técnica.

Luego de sufrir la humillante derrota frente a los leones, Membreño puso su renuncia a la directiva cocotera entre rumores de una mala relación con los dirigentes del club y dejando al equipo en el cuarto lugar de la zona norte, fuera de los puestos de liguilla.

VEA: Marathón viaja a Portland en búsqueda de una histórica hazaña en Concachampions

Esta mañana, el presidente del conjunto ceibeño, Luis Cruz, declaró en una entrevista con el diario Diez que el portugués Fernando Mira asumirá las riendas del equipo para el tramo final del campeonato.

Mira, de 59 años, ya estaba ligado a la institución cocotera, pues a mediados de marzo fue anunciado para sumarse a los trabajos del equipo de trabajo de Nerlin Membreño y Denilson Costa, por lo que los directivos del Vida han apostado por alguien que conozca la dinámica del club.

La trayectoria de Fernando Mira

Mira es un exfutbolista y técnico portugués que ha tenido una trayectoria en el banquillo dirigiendo a equipos como el Naval y ha sido asistente técnico de entrenadores como Rogério Goncavez, Augusto Inácio, Ulisses Morais y Manuel Cajuda.

FOTOS: Artillería pesada del América que buscará sentenciar al Olimpia en el Azteca

El luso llegó al Vida con la idea de fortalecer el trabajo en las fuerzas básicas y potenciar nuevos talentos del club en el equipo de reservas.

Ahora toma las riendas de los rojos a tres fechas para el final del campeonato y con la misión de clasificar a la liguilla, donde tiene una lucha pareja con Platense, Honduras Progreso y Marathón.

ADEMÁS: Denil Maldonado podría perderse los Juegos Olímpicos de Tokio 2021