Deportes

Alberth Elis en la mira de tres equipos de Francia

Gracias a sus buenas actuaciones en Portugal, 'La Panterita' ya empieza a llamar la atención de clubes en las mejores ligas del mundo

09.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El delantero hondureño Alberth Elis está teniendo un gran nivel en su primera temporada con el Boavista, en donde ya acumula cinco goles en el fútbol portugués y es de los jugadores más destacados del cuadro ajedrezado.

Gracias a sus grandes actuaciones, el nombre de 'La Panterita' ya empieza a sonar en otras ligas del viejo continente, y este viernes se ha dado a conocer que tres equipos franceses lo tienen en la mira.

VEA: Miami hospedará la ronda preliminar de la Copa Oro de la Concacaf

De perder la categoría en primera división con el Boavista, Elis ya tendría garantizado ir a jugar a Francia, en donde se menciona que el Rennes, Burdeos y el Niza ya han preguntado por sus servicios.

Esta información ha sido dada a conocer por el portal francés Telefoot, el cual a través de sus redes sociales detalló que estos tres equipos están muy interesados en fichar al catracho.

Gran temporada en Portugal

Llegado a Portugal en septiembre de 2020 procedente del Houston Dynamo, Alberth Elis ha tenido una gran temporada con el Boavista y sse ha ganado un lugar dentro del once inicial.

ADEMÁS: Pedro Troglio: 'Todavía no está terminado, nada es imposible'

En el último encuentro de los ajedrezados, Elis fue la gran figura ante el Portimonense al marcar gol y dar una asistencia en el triunfo 2-0.

Con 'Las Panteras', Elis tiene un contrato de cuatro años, pero el mismo incluye una cláusula de salida que le permitirá al futbolista poder cambiar de equipo siempre y cuando sea una oferta favorable para el club portugués.

Interés nada nuevo

El interés por jugadores hondureños en la Ligue 1 no es nada nuevo, pues desde hace unos años en el país galo han venido siguiendo a varios futbolistas y ahora que Elis juega en el viejo continente tiene una gran oportunidad de darse a conocer.

LEA TAMBIÉN: Ricardo Canales deja al Vida tras no ser tomado en cuenta por Nerlin Membreño

Asimismo, ya existe el precedente de un jugador catracho que estuvo en primera división francesa, se trata de Georgie Welcome, quien por una temporada vistió los colores del Mónaco, en donde sin pena ni gloria solamente pudo marcar un gol.