Deportes

Olimpia pierde 2-1 ante el América, pero queda con vida para el juego de vuelta en México

Con goles de Federico Viñas y Sergio Díaz el América de México obtuvo su primer triunfo oficial ante Olimpia en Tegucigalpa

FOTOGALERÍA
07.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Olimpia fue derrotado la noche de este miércoles 2-1 por el América de México por la ida de los octavos de final de la Concachampions en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras.

Los goles de Federico Viñas a los 41 minutos de la primera parte y Sergio Díaz a los 44 son los responsables de la derrota de los Albos ante los de México.





VEA: Motagua rescata empate 3-3 ante la Real Sociedad en Tocoa

En elenco catracho salió concentrado, pues en frente tenía al gigante de Concacaf. Olimpia mantuvo el ritmo de juego: sólido en defensa, cauteloso en ataque y preciso en la media cancha, incluso erraron opciones claras a gol.

Todo marchaba bien hasta el minuto 41: Los Leones estaban cerca de abrir la cuenta, pero en un contragolpe peligroso Viñas y tras un centro de cabeza marcó el 1-0 y ponía enmudecido al olimpismo que vio el partido desde casa.

Tres minutos después (44) los Blancos no salían del asombro cuando Sergio Díaz aumentó la ventaja para los de México.

ADEMÁS: Marathón logra empatar 2 a 2 con Portland Timbers en la Concachampions

Complemento:

Los de casa revestidos de gloria y con aroma a remontada salieron con el objetivo de revertir el resultado, pero los minutos pasaban y las cosas no se daban.

Olimpia acostumbrado a las remontadas,estuvo a punto de logararlo, pues al 89 Arboleda descontó para los Albos.

No fue suficiente y llegaron los 90 minutos, con ello el pitazo final consumando la victoria de 2-1 por parte de los mexicanos.

Los de Pedro Troglio ahora están obligados a ganar 2-0 en México para poder clasificar a los cuartos de final de la Concacahampions el próximo miércoles.

LEA TAMBIÉN: Portland Timbers expone el deterioro del estadio Olímpico

Alineaciones

Olimpia: Edrick Menjívar; Johnny Leverón, Jonathan Paz, Elvin Casildo, Maylor Núñez; Jorge Álvarez, Germán Mejía, Michaell Chirinos, Edwin Rodríguez; Ezequiel Aguirre y Jerry Bengtson.

América: Guillermo Ochoa; Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Sergio Díaz, Bruno Valdéz, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Fefe Viñas; Mauro Lainez y Santiago Naveda.