Deportes

Vinicius Júnior, un diamante del Real Madrid pulido por Zidane

Con apenas 20 años, el prodigio brasileño brilló en un partido continental y se ganó, por fin, la confianza de sus compañeros de vestuario

07.04.2021

MADRID, ESPAÑA.- Tantas veces criticado, el joven delantero brasileño Vinicius pudo resarcirse el martes con un doblete en la ida de los cuartos de final de la Champions League frente al Liverpool (3-1), dando la razón a su entrenador Zinedine Zidane, que le protege y defiende en cada ocasión.

Fue la gran noche de 'Vini', eficaz de cara al gol, aplicado en defensa, y que trajo de cabeza con su astucia y habilidad al temible lateral derecho rival, Trent Alexander-Arnold. Con apenas 20 años, el prodigio brasileño brilló en un partido continental y se ganó, por fin, la confianza de sus compañeros de vestuario.

El brasileño empezó el partido fallando un cabezazo en el minuto 12 que engañó al portero del Liverpool, Alisson Becker, y se fue rozando el palo derecho.

Pero un pase magnífico de 40 metros con la firma de Toni Kroos al desmarque de Vinicius, un control de pecho perfectamente orientado y una definición ajustada, abrieron el marcador del Real Madrid (en el minuto 27 de partido) y la gran noche del joven brasileño. En el segundo tiempo, otro desmarque de calidad en el área de penalti para un pase de Luka Modric, y Vinicius no tuvo más que empujar el balón a las redes del Liverpool en el 65'.

'Vini, vidi, vici'


'Vini, Vidi, Vici', parafraseando a Julio César ante el Senado romano, la portada de este miércoles del periódico deportivo madrileño As calificó de 'extraordinaria' la actuación de Vinicius.

'Vinicius se corona', tituló por su parte el diario deportivo Marca, el periódico más vendido de España. 'Fue la gran noche de Vinicius, al que por fin el destino recompensó su derroche de fe y su carácter indómito, por eso su esperado doblete bien merece que le señalen todos los focos', escribió Carlos Carpio, subdirector de Marca, en su editorial del miércoles.

'Vini' celebró su primer gol besando el escudo del Real Madrid y gritando: 'Yo, aquí', una prueba más de que el brasileño quiere demostrar que tiene un hueco en el equipo blanco.

La prensa española vio en este grito una respuesta a las declaraciones del antiguo jugador y director deportivo Jorge Valdano. El argentino afirmó la víspera en la radio Onda Cero que si se negocia con el PSG: 'Si el cambio es Vinicius por Mbappé, la respuesta es sí'.

Tras su primer gol, Vinicius corrió a abrazarse con su entrenador Zinedine Zidane, que siempre ha creído en él.

'Me alegro por él. Hace un trabajo fantástico, sobre todo en defensa. Sabemos el jugador que es cuando tiene espacios, como en el primer gol que mete. Dos goles hoy le van a dar mucha confianza. Se lo merece', alabó el técnico francés.

La fe de Zidane

Poco a poco, la perla brasileña (con contrato hasta 2025), se ha ido ganando los galones.

Sin embargo, el ex jugador del Flamengo venía desde muy abajo. El pasado 27 de octubre, en un partido de Liga de Campeones, Karim Benzema cargó contra su joven compañero, juzgado demasiado individualista y con problemas en la resolución: '¡Hace lo que quiere! ¡Tío, no juegues con él! Madre mía... Juega contra nosotros!' Le dijo al también francés Ferland Mendy, según captaron las cámaras en el descanso de un complicado partido contra el Borussia Mönchengladbach que acabó 2-2

Zidane, que supervisó su contratación por 60 millones de euros (71 millones de dólares), continuó confiando en el brasileño. Le dejó tiempo para progresar en el desmarque, las tareas defensivas y la definición de cara a gol, una paciencia que se ha visto recompensada.

Vinicius es el primer jugador nacido en los años 2000 en disputar un partido con el Real Madrid (el 29 de septiembre de 2018 contra el rival regional, el Atlético de Madrid), así como el goleador más joven del 'Clásico' frente al Barça, el 1 de marzo de 2020 (con 19 años y 233 días), por delante de Lionel Messi (19 años y 259 días).

Vinicius tiene una primera carta para confirmar si estamos ante un futuro prometedor, este sábado... contra el Barcelona. Un Clásico de Liga que se plantea decisivo de cara al título del campeonato español. Cuatro días después, el miércoles en la vuelta de los cuartos contra el Liverpool, tendrá una nueva ocasión de demostrar sus cualidades.

Una confirmación que también busca el Real Madrid de Zinedine Zidane, muy criticado a principios de la temporada, pero con la posibilidad al alcance de la mano de jugar sus cuartas semifinales de Champions League en cinco participaciones.