Deportes

Olimpia vence 3-1 a la Real Sociedad y se afianza en el liderato

Los leones aprovecharon el inesperado tropiezo de Motagua más temprano y se consolidan en el primer lugar de la zona central

FOTOGALERÍA
03.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Olimpia derrotó 3-1 a la Real Sociedad en el Estadio Nacional en duelo correspondiente a la jornada 10 del Torneo Clausura 2021, afianzándose así en el primer lugar de la zona central.

El león fue amo y señor de las acciones y en los primeros 10 minutos sentenció el partido ante unos aceiteros que se hunden en el fondo de la tabla general tras el empate que consiguió el Real de Minas ante el Motagua en esa misma cancha más temprano.

DE INTERÉS: Honduras: Así se jugará la jornada 10 del Torneo Clausura 2021

El encargado de abrir el marcador fue José Mario Pinto que con un remate de media distancia venció la portería de Obed Enamorado para adelantar al albo en el marcador.

Cuando aún no se terminaba de reponer la Real Sociedad del gol de Pinto, Michael Chirinos se encargó de poner el segundo tanto tras un gran pase de Jerry Bengtson a los 9 minutos.

El Olimpia era y señor de las acciones y había tenido oportunidades para marcar el segundo tanto, sin embargo no fueron contundentes y en el primer ataque de los tocoeños en todo el partido Rony Martínez mandó a guardar el balón al fondo de la red tras un sensacional centro de Christian Altamirano para acortar distancias.

LEA TAMBIÉN: Jugadores del América desean jugar la Concachampions y clasificar al Mundial de Clubes

Pero para el segundo tiempo los albos salieron a rematar el partido para evitar cualquier sorpresa y a los 49 minutos Lisandro Gutiérrez introdujo la pelota en su propia portería al querer desvíar un centro de Michael Chirinos, poniendo el marcador 3-1.

Tras el tercer tanto, los dirigidos por Pedro Troglio bajaron el ritmo tomando en consideración el trascendental duelo de mitad de semana frente al América por la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que el marcador no se movió más.

ADEMÁS: 'Choco' Lozano avanza en recuperación de lesión en su rodilla

Tras el crucial partido internacional, el Olimpia tiene por delante en el Torneo Clausura 2021 la complicada visita al Vida en La Ceiba, mientras que la Real Sociedad tendrá un difícil compromiso ante el Motagua en Tocoa, en donde los aceiteros se juegan la vida para permanecer en primera división.